William R. Hearst : un magnate de la prensa
21%
off

William R. Hearst : un magnate de la prensa

3.88 (570 ratings by Goodreads)
By (author)  , Translated by 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 15 business days
When will my order arrive?

Description

La vida de William Randolph Hearst es la crónica de su voraz apetito de poder, de riqueza, de mujeres... Heredó un periódico de su padre con apenas quince mil lectores y lo convirtió en el más leído de Estados Unidos, con unos veinte millones de ejemplares y primera piedra de un imperio de 28 periódicos, una agencia de prensa, varias cadenas de radio, una constelación de revistas y el estudio cinematográfico más importante de los años veinte. Su vocación política, de tinte populista, estuvo a punto de convertirle en alcalde de Nueva York y en candidato demócrata a la presidencia.Partidario vociferante de la participación estadounidense en la guerra hispanocubana, defensor de los trabajadores pero ferozmente anticomunista –llegó a publicar en sus periódicos textos de Hitler y Mussolini–, constructor de casas fabulosas –como la legendaria finca de San Simeón, la Xanadú de Kane–, coleccionista de amantes hasta la irrupción de Marion Davies... Una vida apasionante que encuentra aquí su biografía definitiva.
show more

Product details

  • Paperback | 800 pages
  • 150 x 230mm | 1,190g
  • Tusquets Editores S.A.
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8483104504
  • 9788483104507

Review Text

L a vida de William Randolph Hearst es la crónica de su voraz apetito de poder, de riqueza, de mujeres... Heredó un periódico de su padre con apenas quince mil lectores y lo convirtió en el más leído de Estados Unidos, con unos veinte millones de ejemplares y primera piedra de un imperio de 28 periódicos, una agencia de prensa, varias cadenas de radio, una constelación de revistas y el estudio cinematográfico más importante de los años veinte. Su vocación política, de tinte populista, estuvo a punto de convertirle en alcalde de Nueva York y en candidato demócrata a la presidencia.Partidario vociferante de la participación estadounidense en la guerra hispanocubana, defensor de los trabajadores pero ferozmente anticomunista Âllegó a publicar en sus periódicos textos de Hitler y MussoliniÂ, constructor de casas fabulosas Âcomo la legendaria finca de San Simeón, la Xanadú de KaneÂ, coleccionista de amantes hasta la irrupción de Marion Davies... Una vida apasionante que encuentra aquí su biografía definitiva.
show more

Rating details

570 ratings
3.88 out of 5 stars
5 27% (155)
4 42% (242)
3 24% (134)
2 5% (31)
1 1% (8)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X