Vivir Con Una Enfermedad Cronica

Vivir Con Una Enfermedad Cronica

4.16 (6 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$18.15

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

A través de su propia historia y del testimonio de otras personas, Robert Shuman nos introduce en la experiencia de la enfermedad para ayudarnos a entender mejor la vida cotidiana de todas las personas que deben convivir con ella, trátese de los afectados o de sus familias. Sugiere, por ejemplo, que los síntomas pueden provocar un efecto positivo en las posibilidades creativas de la persona en cuestión. Y afirma que determinadas actitudes espirituales son más adecuadas que otras para enfrentarse a la enfermedad y la incapacidad, acontecimientos sociales tan menospreciados hoy en día. Basándose en los campos de la medicina conductual y familiar, de la antropología y la sociología médica, de la filosofía moral y de la bioética, así como de la psicoterapia familiar y junguiana, entre otras cosas, el libro plantea cuestiones decisivas tanto para el profesional como para todos aquellos que se ven obligados a convivir con una enfermedad crónica: su repercusión en el trabajo, las relaciones y los roles sociales; la convivencia con el sufrimiento y el temor, el dolor y la cólera, el valor y la duda; o el reconocimiento de la pérdida y el duelo como «puntos en común» que todos compartimos. Además, Shuman habla de todo esto en un tono amistoso y compasivo, a veces incluso lírico y poético, que nos anima constantemente a mantener o recuperar la esperanza y la moral en medio de la desgracia y la angustia.
Robert Shuman es psicólogo y doctor en Educación. En 1982 le fue diagnosticada una esclerosis múltiple.
show more

Product details

  • Paperback | 280 pages
  • 140 x 210mm | 292g
  • Ediciones Paidós Ibérica
  • Barcelona, United States
  • English, Spanish
  • New edition
  • 844930749X
  • 9788449307492

Review Text

Encuadernación: Rústica
Colección: Paidós saberes cotidianos,15A través de su propia historia y del testimonio de otras personas, Robert Shuman nos introduce en la experiencia de la enfermedad para ayudarnos a entender mejor la vida cotidiana de todas las personas que deben convivir con ella, trátese de los afectados o de sus familias. Sugiere, por ejemplo, que los síntomas pueden provocar un efecto positivo en las posibilidades creativas de la persona en cuestión. Y afirma que determinadas actitudes espirituales son más adecuadas que otras para enfrentarse a la enfermedad y la incapacidad, acontecimientos sociales tan menospreciados hoy en día. Basándose en los campos de la medicina conductual y familiar, de la antropología y la sociología médica, de la filosofía moral y de la bioética, así como de la psicoterapia familiar y junguiana, entre otras cosas, el libro plantea cuestiones decisivas tanto para el profesional como para todos aquellos que se ven obligados a convivir con una enfermedad crónica: su repercusión en el trabajo, las relaciones y los roles sociales; la convivencia con el sufrimiento y el temor, el dolor y la cólera, el valor y la duda; o el reconocimiento de la pérdida y el duelo como «puntos en común» que todos compartimos. Además, Shuman habla de todo esto en un tono amistoso y compasivo, a veces incluso lírico y poético, que nos anima constantemente a mantener o recuperar la esperanza y la moral en medio de la desgracia y la angustia.
Robert Shuman es psicólogo y doctor en Educación. En 1982 le fue diagnosticada una esclerosis múltiple.
show more

Rating details

6 ratings
4.16 out of 5 stars
5 33% (2)
4 50% (3)
3 17% (1)
2 0% (0)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X