Una Casa Para El Senor Biswas
34%
off

Una Casa Para El Senor Biswas

3.81 (14,728 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Considerada la obra más significativa del Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul, esta novela retrata la imposibilidad de los inmigrantes de integrarse en una cultura colonial y seguir manteniendo sus raíces.



Naipaul nos ofrece la historia de un hombre educado para pandit en su pequeña comunidad de Trinidad, pero que no atendió esta llamada y acabó por aprender el oficio de periodista, que al final fue incapaz de mantener. Pierde su empleo. Su vocación aparece y desaparece sin llegar a hacerse realidad. Tiene tendencia a ataques de letargia, a apoyarse en la fortaleza de los demás, a expresar su humillación con una conducta arisca.



Pero su resentimiento colonial persiste, su deseo de algo más, de una casa, de una historia. No deja de luchar contra el abyecto abrazo de la familia de su mujer. Adquiere casas: casas desvencijadas, insatisfactorias, mal construidas. Pero son suyas, y en ellas es, si bien temporalmente, inexpugnable.



Reseña:
«La magnífica creación del señor Biswas es un verdadero tour de force. Resulta impresionante y cautivadora la serenidad y elegancia de su prosa y la amplitud y convicción de su pensamiento.»
José María Guelbenzu
show more

Product details

  • Paperback | 631 pages
  • 127 x 190.5 x 38.1mm | 462.66g
  • United States
  • Spanish
  • Translation
  • 8497592271
  • 9788497592277
  • 1,177,519

Review Text

Naipaul nos ofrece la historia de un hombre educado para pandit en su pequeña comunidad de Trinidad.Naipaul nos ofrece la historia de un hombre educado para pandit en su pequeña comunidad de Trinidad, pero que no atendió esta llamada y acabó por aprender el oficio de periodista, que al final fue incapaz de mantener. Pierde su empleo. Su vocación aparece y desaparece sin llegar a hacerse realidad. Tiene tendencia a ataques de letargia, a apoyarse en la fortaleza de los demás, a expresar su humillación con una conducta arisca. Pero su resentimiento colonial persiste, su deseo de algo más, de una casa, de una historia. No deja de luchar contra el abyecto abrazo de la familia de su mujer. Adquiere casas: casas desvencijadas, insatisfactorias, mal construidas. Pero son suyas, y en ellas es, si bien temporalmente, inexpugnable. La magnífica creación del señor Biswas es un verdadero tour de force . Resulta impresionante y cautivadora la serenidad y elegancia de su prosa y la amplitud y convicción de su pensamiento. JOSÉ MARÍA GUELBENZU
show more

Rating details

14,728 ratings
3.81 out of 5 stars
5 30% (4,370)
4 35% (5,227)
3 25% (3,618)
2 7% (1,081)
1 3% (432)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X