Un viejo que leia novelas de amor

Un viejo que leia novelas de amor

3.88 (9,465 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

Antonio Jose Bolivar Proano vive en El Idilio, un pueblo remoto en la region amazonica de los indios shuar (mal llamados jibaros), y con ellos aprendio a conocer la Selva y sus leyes, a respetar a los animales y los indigenas que la pueblan, pero tambien a cazar el temible tigrillo como ningun blanco jamas pudo hacerlo. Un buen dia decidio leer con pasion las novelas de amor -B+del verdadero, del que hace sufrirB; - que dos veces al ano le lleva el dentista Rubicundo Loachamin para distraer las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez. En ellas intenta alejarse un poco de la fanfarrona estupidez de esos codiciosos forasteros que creen dominar la Selva porque van armados hasta los dientes pero que no saben como enfrentarse a una fiera enloquecida porque le han matado las crias. Descritas en un lenguaje cristalino, escueto y preciso, las aventuras y las emociones del viejo Bolivar Proano dificilmente abandonaran nuestra memoria.
show more

Product details

  • Paperback | 144 pages
  • 143.76 x 210.31 x 9.14mm | 204.12g
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • 2nd En Coleccion Maxi ed.
  • 8472236552
  • 9788472236554
  • 359,209

Review Text

Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar (mal llamados jíbaros), y con ellos aprendió a conocer la Selva y sus leyes, a respetar a los animales y los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo como ningún blanco jamás pudo hacerlo. Un buen día decidió leer con pasión las novelas de amor -«del verdadero, del que hace sufrir»- que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín para distraer las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez. En ellas intenta alejarse un poco de la fanfarrona estupidez de esos codiciosos forasteros que creen dominar la Selva porque van armados hasta los dientes pero que no saben cómo enfrentarse a una fiera enloquecida porque le han matado las crías. Descritas en un lenguaje cristalino, escueto y preciso, las aventuras y las emociones del viejo Bolívar Proaño difícilmente abandonarán nuestra memoria.
show more

About Luis Sepulveda

Luis Sepulveda, geb. 1949 in Chile, musste wegen seines politischen Engagements seine Heimat verlassen und lebte u.a. über zehn Jahre in Deutschland im Exil. Er arbeitete als Journalist und für die UNESCO. Heute lebt Sepulveda in Spanien. Sein Werk wurde in zahlreiche Sprachen übersetzt und erhielt wichtige Auszeichnungen.
show more

Rating details

9,465 ratings
3.88 out of 5 stars
5 28% (2,666)
4 41% (3,861)
3 24% (2,234)
2 6% (554)
1 2% (150)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X