Un hombre ocioso
31%
off

Un hombre ocioso

4.33 (8,759 ratings by Goodreads)

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

«Amo a Yusuf Atilgan, el escritor intensamente turco que se inspiró en Faulkner.»
Orhan Pamuk

Un hombre que se opone a todo, que se enfrenta a todo, que resiste a todo: un hombre ocioso. Ni tan siquiera tiene nombre. «C.» es como Yusuf Atilgan lo llama, así, escuetamente.
C. no aguanta lo ordinario, lo monótono, las comodidades de la rutina, es superior a sus fuerzas. Hombre extraño y ansioso, desilusionado del amor, deambula por las calles de Estambul decidido a no sucumbir a las expectativas de la familia y de la sociedad.

Publicada en 1959 y a menudo comparada con El extranjero de Albert Camus, Un hombre ocioso desafió los valores de la joven República de Turquía poniendo de manifiesto el sentido de alienación del hombre moderno.


Yusuf Atilgan (1921-1989), uno de los maestros de la literatura contemporánea turca, se consagró con tan solo dos novelas El hombre ocioso y Hotel Madrepatria (1973), a las que hay que añadir algunos relatos y una tercera novela inacabada y publicada póstumamente.
Gran lector de narrativa norteamericana, Atilgan introdujo en Turquía las técnicas más sofisticadas del modernismo occidental conjugándolas con la tradición literaria turca.
show more

Product details

  • Paperback | 256 pages
  • Madrid, Spain
  • Spanish
  • 8416529302
  • 9788416529308

Review Text

«Amo a Yusuf Atilgan, el escritor intensamente turco que se inspiró en Faulkner.»
Orhan PamukUn hombre que se opone a todo, que se enfrenta a todo, que resiste a todo: un hombre ocioso. Ni tan siquiera tiene nombre. «C.» es como Yusuf Atilgan lo llama, así, escuetamente.
C. no aguanta lo ordinario, lo monótono, las comodidades de la rutina, es superior a sus fuerzas. Hombre extraño y ansioso, desilusionado del amor, deambula por las calles de Estambul decidido a no sucumbir a las expectativas de la familia y de la sociedad.Publicada en 1959 y a menudo comparada con El extranjero de Albert Camus, Un hombre ocioso desafió los valores de la joven República de Turquía poniendo de manifiesto el sentido de alienación del hombre moderno.Yusuf Atilgan (1921-1989), uno de los maestros de la literatura contemporánea turca, se consagró con tan solo dos novelas El hombre ocioso y Hotel Madrepatria (1973), a las que hay que añadir algunos relatos y una tercera novela inacabada y publicada póstumamente.
Gran lector de narrativa norteamericana, Atilgan introdujo en Turquía las técnicas más sofisticadas del modernismo occidental conjugándolas con la tradición literaria turca.
show more

Rating details

8,759 ratings
4.33 out of 5 stars
5 53% (4,599)
4 33% (2,896)
3 11% (968)
2 2% (213)
1 1% (83)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X