Travesía del horizonte
30%
off

Travesía del horizonte

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Un insólito alarde de osadía narrativa.



Al igual que en las grandes novelas de aventuras que se escribían a finales del XIX, y a las que Travesía del horizonte rinde cariñoso y también burlón homenaje, esta novela, publicada a los veintiún años, tiene como hilo conductor una atrevida expedición: el capitán Kerrigan, millonario y excéntrico, ha organizado un viaje a la Antártida para hombres de letras y científicos.



Pronto adivina el lector que esa travesía no es más que una excusa, o uno de los muchos hilos con los que está tejida esta trama. Construida según el modelo del relato-dentro-del-relato, Travesía del horizonte añade a la aventura marítima de Kerrigan otras historias y personajes no menos novelescos, en deliberada parodia de ciertos maestros del género que van desde Joseph Conrad hasta Henry James pasando por Conan Doyle; y entre pintorescos secuestros y manuscritos misteriosos, señoritas eduardianas y paisajes de navegación, se va desplegando un torbellino narrativo servido por un estilo paradójicamente pausado.



Reseña:



«Una desenfrenada novela de aventuras ante el espejo de la parodia.»



Juan Antonio Masoliver Ródenas
show more

Product details

  • Paperback | 192 pages
  • 130 x 190 x 19mm | 197g
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8483462257
  • 9788483462256

Review Text

Un homenaje a las grandes novelas de aventuras del siglo XIX.En su espaciosa biblioteca, el caballero Holden Branshaw procede a la lectura, durante dos días consecutivos, de La travesía del horizonte , novela inédita del escritor Edward Ellis en la que éste intenta explicarse la causa de la desaparición y completo mutismo, durante los últimos años de su vida, del escritor inglés afincado en París, Victor Arledge. Los motivos de su extraño retiro parecen encontrarse en la azarosa expedición a la Antártida que John Kerrigan, capitán, oportunista y aventurero americano, organizó para un grupo selecto de escritores de ambos sexos con el fin de que éstos vivieran en propia carne las mismas peripecias que los expedicionarios a los que tanto admiraban, y componer, a su regreso, una gran obra literaria. Un viaje de sorprendente final que coloca ante los ojos del lector una galería de personajes y sucesos digna del más trepidante relato de aventuras. Travesía del horizonte es una novela escrita desde el conocimiento profundo y la admiración de Conrad, Conan Doyle y Henry James, un homenaje, una mascarada en la que la solución al misterio no se encuentra al final, sino al principio. «Una desenfrenada novela de aventuras ante el espejo de la parodia.» JUAN ANTONIO MASOLIVER RÃDENA.Javier Marías (Madrid, 1951) es autor de Los dominios del lobo, Travesía del horizonte, El monarca del tiempo, El siglo, El hombre sentimental (Premio Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona), Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, Prix l´Oeil et la Lettre, IMPAC Dublin Literary Award), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Fastenrath, Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Ãtranger, Premio Mondello di Palermo), Negra espalda del tiempo, de los tres volúmenes de Tu rostro mañana:1 Fiebre y lanza (Premio Salambó), 2 Baile y sueño, 3 Veneno y sombra y adiós, y de Los enamoramientos (Premio Qué Leer); de las semblanzas Vidas escritas y Miramientos; de relatos y de la antología Cuentos únicos; de sendos homenajes a Faulkner y Nabokov y de diecisiete colecciones de artículos y ensayos. En 1997 recibió el premio Nelly Sachs, en Dortmund; en 1998, el Premio Comunidad de Madrid; en 2000, los Premios Grinzane Cavour, en Turín, y Alberto Moravia, en Roma; en 2008 los Premios Alessio, en Turín, y José Donoso en Chile; en 2010 The American Award, en los Estados Unidos; en 2011, el Premio Nonino, en Udine, y el Premio de Literatura Europea de Austria; y, en 2012, el Premio Terenci Moix, todos ellos por el conjunto de su obra. Entre sus traducciones destaca Tristram Shandy (Premio Nacional de Traducción 1979). Fue profesor en la Universidad de Oxford y en la Complutense de Madrid. Sus obras se han publicado en cuarenta y dos lenguas y en cincuenta y dos países, con más de seis millones de ejemplares vendidos.
Es miembro de la Real Academia Española.
show more