Tratado de psicofarmacología

Tratado de psicofarmacología

By (author)  , By (author)  , Translated by 

List price: US$442.53

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

En las últimas cinco décadas, la psicofarmacología ha experimentado un notable e imparable desarrollo. La repetida demostración de la eficacia de tales agentes ha propiciado un progreso terapéutico fundamental para abordar neurobiológicamente los trastornos mayores psiquiátricos. Sin embargo, la gran proliferación en este amplio campo multidisciplinario de la neuropsicofarmacología supone la necesidad de un exhaustivo estudio y análisis de las posibilidades clínicas de cada nuevo agente sino también de una constante actualización.
En este sentido, es un libro prácticamente enciclopédico sobre los múltiples aspectos del conocimiento y la aplicación de estos fármacos que actúan sobre la expresión clínica de los trastornos psiquiátricos. Elaborado por un grupo de autorizados expertos, cada tema se aborda con un texto sencillo, conciso y de fácil comprensión. Las explicaciones se acompañan de un gran número de figuras, tablas y resúmenes, que permiten rápidas consultas y una ágil ayuda para el empleo de cada fármaco, con el adecuado conocimiento de indicaciones, compatibilidades, acciones sinérgicas y efectos secundarios.
Es una obra particularmente práctica y didáctica. Se trata de un libro fundamental que interesa tanto a psiquiatras en ejercicio como en formación, pero también para médicos generales que en su clínica diaria tienen la necesidad de emplear psicofármacos. Para ello, en sus páginas se ofrece la información útil suficiente para que de manera ponderada se administren al paciente los psicofármacos más eficaces y más seguros.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 1416 pages
  • 222 x 276 x 62mm | 3,819.23g
  • Elsevier España, S.L.U.
  • Spain
  • Spanish
  • 8445814265
  • 9788445814260

Black Friday Deals Week

Check out this week's discounts for Black Friday Deals Week. Shop now .

Review Text

En las últimas cinco décadas, la psicofarmacología ha experimentado un notable e imparable desarrollo. La repetida demostración de la eficacia de tales agentes ha propiciado un progreso terapéutico fundamental para abordar neurobiológicamente los trastornos mayores psiquiátricos. Sin embargo, la gran proliferación en este amplio campo multidisciplinario de la neuropsicofarmacología supone la necesidad de un exhaustivo estudio y análisis de las posibilidades clínicas de cada nuevo agente sino también de una constante actualización. En este sentido, es un libro prácticamente enciclopédico sobre los múltiples aspectos del conocimiento y la aplicación de estos fármacos que actúan sobre la expresión clínica de los trastornos psiquiátricos. Elaborado por un grupo de autorizados expertos, cada tema se aborda con un texto sencillo, conciso y de fácil comprensión. Las explicaciones se acompañan de un gran número de figuras, tablas y resúmenes, que permiten rápidas consultas y una ágil ayuda para el empleo de cada fármaco, con el adecuado conocimiento de indicaciones, compatibilidades, acciones sinérgicas y efectos secundarios. Es una obra particularmente práctica y didáctica. Se trata de un libro fundamental que interesa tanto a psiquiatras en ejercicio como en formación, pero también para médicos generales que en su clínica diaria tienen la necesidad de emplear psicofármacos. Para ello, en sus páginas se ofrece la información útil suficiente para que de manera ponderada se administren al paciente los psicofármacos más eficaces y más seguros.Completo libro de texto que recoge y analiza la más extensa información sobre la psicofarmacología clínica actual. Aborda el conocimiento vigente de los psicofármacos y de su aplicación, con una revisión profunda de los procesos neuroquímicos básicos sobre los que van a actuar. Cada uno de los temas está desarrollado de manera concisa, sencilla y didáctica por un amplio grupo de expertos que han aportado su experiencia, su sentido clínico y criterio científico. Las explicaciones van acompañadas de gran número de figuras, tablas y resúmenes, lo que permite la consulta rápida y una ayuda autorizada tanto para especialistas como para investigadores. Obra de referencia en este difícil campo que permite conocer y valorar riesgos y beneficios. Una herramienta fundamental que contempla la terapéutica farmacológica con perspectiva práctica para tratar a los pacientes de la manera más racional, eficaz y segura.
show more