Tratado de Lao Tse Sobre La Respuesta del Ta

Tratado de Lao Tse Sobre La Respuesta del Ta

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Not expected to be delivered to the United States by Christmas Not expected to be delivered to the United States by Christmas

Description

DURANTE OCHOCIENTOS AÑOS, el T¿ai-shang Kan ying P¿ien, o Tratado de Lao Tse sobre la respuesta del Tao, es el texto taoísta más leído del pueblo chino. Su enfoque directo y práctico de la ética, junto con los relatos morales que lo acompañan, y generados a lo largo de los siglos para ilustrar sus enseñanzas, han asegurado su permanente popularidad. Este texto, considerado tanto por los taoístas como no taoístas como una guía esencial de la vida, fue escrito en el siglo XII por el sabio Li Ying-chang y proporciona las enseñanzas y prácticas de la escuela taoísta Acción y Karma que él fundó. Esta escuela no requiere un templo ni un entorno monástico para la transmisión de sus principios, por lo que está al alcance de cualquiera leerlo y practicar esta forma de taoísmo sin necesidad de la guía de un maestro espiritual. Su traductora, que aporta además un ensayo introductorio, es la doctora Eva Wong, una iniciada en la escuela taoísta Hsin T¿ien Wu-ch¿i y directora del Instituto Internacional de Taoísmo Fung Loy Kok. Una versión actual del libro taoísta más popular de China.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 162 pages
  • 106.68 x 175.26 x 10.16mm | 136.08g
  • United States
  • English, Spanish
  • New edition
  • 8441400296
  • 9788441400290
  • 2,177,181

Looking for beautiful books?

Visit our Beautiful Books page and find lovely books for kids, photography lovers and more. Shop now .

Review Text

Si estás en armonía con el Tao, avanzarás. Si no estás en armonía con el Tao, irás hacia atrás. No tomes el camino del mal. No hagas cosas en la oscuridad, no murmures. Acumula acciones virtuosas y buenas obras. Sé bondadoso y compasivo hacia todas las cosas. Cualquier cosa que hagas, hazla con plena dedicación. Sé filial con tus padres. Sé armonioso con tus hermanos y hermanas y con las personas que te rodean. Sé amistoso y servicial con tus vecinos. Sirve de ejemplo de acciones virtuosas para enseñar a los demás. Ayuda a huérfanos y a las viudas. Goza con sus alegrías. Ayuda a las personas que se hallan en extrema necesidad. Salva a las personas del peligro. Considera la buena suerte de los demás como tu propia buena suerte. Considera las pérdidas de los demás como tuyas. No murmures de las faltas de los demás. No te vanaglories de tus propios logros. Da mucho y toma poco. No te quejes si eres insultado. Evita las recompensas. Da y no esperes compensación. Olvida las deudas que los demás de roban.
show more