Todos Deberiamos Ser Feministas / We Should All Be Feminists

Todos Deberiamos Ser Feministas / We Should All Be Feminists

4.45 (115,525 ratings by Goodreads)

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 2 business days
When will my order arrive?

Description

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. «Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.» ENGLSIH DESCRIPTION What does "feminism" mean today? That is the question at the heart of We Should All Be Feminists, a personal, eloquently-argued essay--adapted from her much-viewed Tedx talk of the same name--by Chimamanda Ngozi Adichie, the award-winning author of Americanah and Half of a Yellow Sun. With humor and levity, here Adichie offers readers a unique definition of feminism for the twenty-first century--one rooted in inclusion and awareness. She shines a light not only on blatant discrimination, but also the more insidious, institutional behaviors that marginalize women around the world, in order to help readers of all walks of life better understand the often masked realities of sexual politics. Throughout, she draws extensively on her own experiences--in the U.S., in her native Nigeria, and abroad--offering an artfully nuanced explanation of why the gender divide is harmful for women and men, alike. Argued in the same observant, witty and clever prose that has made Adichie a bestselling novelist, here is one remarkable author's exploration of what it means to be a woman today--and an of-the-moment rallying cry for why we should all be feminists.
show more

Product details

  • Paperback | 64 pages
  • 107 x 163 x 8mm | 68g
  • Spain
  • Spanish
  • 8439730489
  • 9788439730484
  • 62,152

Review Text

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

La crítica ha dicho...

«Un ensayo conmovedor que debería llegar a todos los estudiantes y profesores para provocar un nuevo debate y concienciar a los más jóvenes y no tan jóvenes.»

Kirkus Review

«Adichie [tiene] virtuosismo, empatía sin límites y una punzante agudeza social.»

Dave Eggers

«He aquí una nueva escritora dotada con la habilidad de los antiguos contadores de historias.»

Chinua Achebe

«Una escritora que tiene mucho que decir.»

The Times

«Adichie está dando forma a la historia de su país. Es afortunada, y nosotros, sus lectores, lo somos aún más.»

Edmund White
show more

About Chimamanda Ngozi Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y actualmente vive entre Nigeria y Estados Unidos. A día de hoy Literatura Random House ha publicado tres novelas: La flor púrpura, ganadora del Commonwealth Writers' Prize y el Hurston/Wright Legacy Award, Medio sol amarillo, galardonada con el Orange Prize for Fiction y finalista del National Book Critics Circle Award, y Americanah, que recibió el elogio de la crítica y fue galardonada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013 y el National Book Critics Circle Award en 2014. Ha publicado también en esta editorial la colección de relatos Algo alrededor de tu cuello, el ensayo Todos deberíamos ser feministas (el reconocido TEDx Talk que ha tenido tres millones y medio de visitas en Youtube) y su último manifiesto, Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo. chimamanda.com
facebook.com/chimamandaadichie
show more

Rating details

115,525 ratings
4.45 out of 5 stars
5 59% (68,737)
4 30% (34,314)
3 9% (10,039)
2 1% (1,668)
1 1% (767)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X