Tirana Memoria

Tirana Memoria

3.63 (176 ratings by Goodreads)

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 16 business days
When will my order arrive?

Description

In El Salvador in 1944, Haydâee Aragâon, the wife of an imprisoned journalist, records her anguish in her diary, while a soldier and a civilian--her nephew and her son--take part in a failed coup and a popular uprising.
show more

Product details

  • Paperback | 358 pages
  • 137 x 208 x 23mm | 454g
  • Barcelona, Spain, Spain
  • English, Spanish
  • 8483830892
  • 9788483830895
  • 1,315,574

Review Text

Cuando Pericles Aragón, periodista muy crítico con el gobierno de «el Brujo», el dictador salvadoreño, es arrestado y entra en prisión, su mujer Haydée decide escribir un diario de los acontecimientos. Sin proponérselo, anotando lo que para ella serían las conversaciones con su marido, el diario irá narrando la progresión de los arrestos, el traslado a la penitenciaría, las prohibiciones de las visitas y, simultáneamente, el entorno familiar y social del matrimonio: las diferencias entre sus padres –uno militar, adicto al régimen, y el otro liberal, opuesto al tirano– y los destinos de sus tres hijos. Se prepara entonces un golpe de Estado. Precisamente Clemen, el hijo disoluto e irresponsable de Pericles y Haydée, es quien protagoniza la otra línea narrativa: el relato de las peripecias de dos fugados conspiradores que tienen que poner tierra de por medio.De esta manera, la novela de aventuras, con momentos desopilantes, alterna con la seriedad y el honesto dramatismo del despertar de la conciencia de Haydée, comprometida con su marido y la causa que representa. En un ejercicio prodigioso de encarnación de la historia de un país en los destinos de una familia, Tirana memoria reconstruye los episodios fundacionales de una saga que se ha ramificado ya en novelas como Desmoronamiento o Donde no estén ustedes.
show more

About Horacio Castellanos Moya

Horacio Castellanos Moya, geboren 1957 in Honduras, aufgewachsen in El Salvador. 1991 Landesflucht nach seiner 'Thomas-Bernhard-Paraphrase' (eine Schimpftirade auf El Salvador). Bekannt geworden durch seine Romanveröffentlichungen. Der Autor lebt heute in Guatemala-Stadt.
show more

Rating details

176 ratings
3.63 out of 5 stars
5 16% (29)
4 40% (70)
3 34% (60)
2 10% (17)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X