Thomas Bernhard Un Encuentro

Thomas Bernhard Un Encuentro

3.82 (51 ratings by Goodreads)

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 5 business days
When will my order arrive?

Description

Como es sabido, Thomas Bernhard, uno de los escritores más importantes y polémicos en lengua alemana, rehuía con espanto, al igual que Canetti o Kundera, la vida pública. Sin embargo, en los años ochenta aceptó rodar tres cortometrajes para la televisión austriaca, en realidad tres largas conversaciones filmadas con Krista Fleischmann, una prestigiosa periodista, elegida por él mismo, a quien más tarde autorizó a publicarlas en forma de libro. Se trata, pues, de un excepcional testimonio personal de su vida y de su obra, realizado en tres etapas entre 1981 y 1986 y en tres lugares distintos : Mallorca, Viena y Madrid.

 

Como si de pronto, abriendo un paréntesis en su tradicional mutismo, diera rienda suelta a sus pensamientos, Bernhard nos revela por igual, en tono socarrón, al filósofo bufo que define su creación literaria como Lachprogramm, o «programa cómico», como, con un humor más taciturno, al observador y narrador pesimista que se refleja en sus libros. A Bernhard, que desde su juventud padeció problemas pulmonares y de corazón, le gustaban los inviernos del sur. Así, en el ambiente relajado de Mallorca, habla un poco de todo —de escritura, política, soledad, sexualidad, o de su alejamiento del público austriaco— y, en Viena y Madrid, expone con aparente entusiasmo sus puntos de vista filosóficos y su obsesión con la Historia, o se muestra más reservado, más lapidario y radical en sus reflexiones más íntimas.

 
show more

Product details

  • Paperback | 150 pages
  • 140 x 210mm | 221g
  • Barcelona, United States
  • English, Spanish
  • New edition
  • 8483106116
  • 9788483106112
  • 2,054,414

Review Text

Como es sabido, Thomas Bernhard, uno de los escritores más importantes y polémicos en lengua alemana, rehuía con espanto, al igual que Canetti o Kundera, la vida pública. Sin embargo, en los años ochenta aceptó rodar tres cortometrajes para la televisión austriaca, en realidad tres largas conversaciones filmadas con Krista Fleischmann, una prestigiosa periodista, elegida por él mismo, a quien más tarde autorizó a publicarlas en forma de libro. Se trata, pues, de un excepcional testimonio personal de su vida y de su obra, realizado en tres etapas entre 1981 y 1986 y en tres lugares distintos : Mallorca, Viena y Madrid.Como si de pronto, abriendo un paréntesis en su tradicional mutismo, diera rienda suelta a sus pensamientos, Bernhard nos revela por igual, en tono socarrón, al filósofo bufo que define su creación literaria como Lachprogramm , o «programa cómico», como, con un humor más taciturno, al observador y narrador pesimista que se refleja en sus libros. A Bernhard, que desde su juventud padeció problemas pulmonares y de corazón, le gustaban los inviernos del sur. Así, en el ambiente relajado de Mallorca, habla un poco de todo Âde escritura, política, soledad, sexualidad, o de su alejamiento del público austriaco y, en Viena y Madrid, expone con aparente entusiasmo sus puntos de vista filosóficos y su obsesión con la Historia, o se muestra más reservado, más lapidario y radical en sus reflexiones más íntimas.
show more

Rating details

51 ratings
3.82 out of 5 stars
5 27% (14)
4 39% (20)
3 24% (12)
2 8% (4)
1 2% (1)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X