Textos para una historia politica de Siria-Palestina / Texts For A Political History Of Syria Palestine
37%
off

Textos para una historia politica de Siria-Palestina / Texts For A Political History Of Syria Palestine : El bronce antiguo y medio / Ancient and Middle Bronze

Edited by 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

La compleja historia política de Siria-Palestina durante el Bronce Antiguo y el Bronce Medio –entre 3000 y 1600 a.C. aproximadamente– está aún por escribirse. El presente estudio selecciona documentos de gran valor para poder reconstruir las líneas generales de dicha historia, especialmente entre 2500 y 1650 a.C. Presenta una selección de textos procedentes de archivos que aportan información relevante para el III milenio (Bronce Antiguo), esencialmente de Mari, Ebla y Tell Beydar. El cuadro político que puede extraerse de este periodo es todavía sumamente limitado, circunscrito a las perspectivas locales de dichos lugares a lo largo de unos 500 años. Para el Bronce Medio, el gran archivo paleo babilónico de Mari representa un cambio cualitativo en la información. Proporciona fuentes de precisión y dimensiones todavía sin parangón en la Edad del Bronce, y permite constatar que la realidad política de Siria-Palestina en los primeros siglos del II milenio a.C. fue extraordinariamente rica y compleja. Grandes estados territoriales convivieron en Siria y Mesopotamia con numerosos reinos de pequeñas dimensiones, fundamentalmente concentrados al norte, en el arco que va desde Carkemish hasta los valles más orientales de Idamaraz, en las cuencas montañosas del Habur y en los piedemontes del territorio siro-mesopotámico. Testimonios posteriores del reino sirio de Hana (Éufrates medio) y algunos documentos del pequeño archivo tardo paleo babilónico de Tell Atshana-Alalah, en la costa oeste del norte de Siria, cierran el Bronce Medio coincidiendo con el final de la dominación amorrea de Siria-Palestina.
show more

Product details

  • Hardback | 506 pages
  • 148 x 218 x 34mm | 721.21g
  • Ediciones Akal Sa
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8446019493
  • 9788446019497

Review Text

La compleja historia política de Siria-Palestina durante el Bronce Antiguo y el Bronce Medio –entre 3000 y 1600 a.C. aproximadamente– está aún por escribirse. El presente estudio selecciona documentos de gran valor para poder reconstruir las líneas generales de dicha historia, especialmente entre 2500 y 1650 a.C. Presenta una selección de textos procedentes de archivos que aportan información relevante para el III milenio (Bronce Antiguo), esencialmente de Mari, Ebla y Tell Beydar. El cuadro político que puede extraerse de este periodo es todavía sumamente limitado, circunscrito a las perspectivas locales de dichos lugares a lo largo de unos 500 años.
Para el Bronce Medio, el gran archivo paleo babilónico de Mari representa un cambio cualitativo en la información. Proporciona fuentes de precisión y dimensiones todavía sin parangón en la Edad del Bronce, y permite constatar que la realidad política de Siria-Palestina en los primeros siglos del II milenio a.C. fue extraordinariamente rica y compleja. Grandes estados territoriales convivieron en Siria y Mesopotamia con numerosos reinos de pequeñas dimensiones, fundamentalmente concentrados al norte, en el arco que va desde Carkemish hasta los valles más orientales de Idamaraz, en las cuencas montañosas del Habur y en los piedemontes del territorio siro-mesopotámico. Testimonios posteriores del reino sirio de Hana (Éufrates medio) y algunos documentos del pequeño archivo tardo paleo babilónico de Tell Atshana-Alalah, en la costa oeste del norte de Siria, cierran el Bronce Medio coincidiendo con el final de la dominación amorrea de Siria-Palestina.
show more