Stvdiosa Roma
65%
off

Stvdiosa Roma

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Studiosa Roma es el fruto de muchos años de trabajo y de lectura: nace de la preparación de las clases de literatura latina, y de la lectura de primera mano tanto de aquellas obras y autores que se intentaba explicar, como de lo que habían escrito sobre ellos otros estudiosos de la cultura romana. Es, por tanto, un libro que nace y que tiene como destino natural las clases y a quienes las frecuentan.. Se trata de un manual que abarca el ámbito geográfico delimitado por el uso de la lengua latina y el espacio cronológico que media entre las primeras manifestaciones literarias y el siglo VI dC. Como manual, es un libro al que acudir para encontrar claves de explicación, más que detalles exhaustivos de cuanto se trata en él. Reflexiona sobre la producción literaria en latín desde la perspectiva del género literario, entendida y ofrecida tal como era entendida por la contemporaneidad, no por la historia de la literatura o de la filología clásica.

Es un libro que ofrece indicaciones sobre la transmisión textual de las obras y autores estudiados, sobre las ediciones donde leerlos, sobre la bibliografía secundaria que los ha analizado antes, sobre las biografías, sobre las obras en un contexto de género; con el afán de hacer públicas, además de las notas de lectura del autor, sus herramientas, las que le han servido durante años, y sirven todavía, para preparar las clases. Es un libro, en fin, que también ofrece pautas para que el estudiante se sitúe con soltura en la compleja selva de instrumenta bibliográficos que sirve a nuestras disciplinas.. A ti, lector, toca en adelante decidir si el trabajo que llega ahora a tus manos ha alcanzado alguno de los objetivos que su autor se había propuesto.
show more

Product details

  • Paperback | 540 pages
  • 160 x 230mm | 855g
  • Universitat de Barcelona
  • United States
  • English, Spanish
  • 8449023173
  • 9788449023170

Review Text

Studiosa Roma es el fruto de muchos años de trabajo y de lectura: nace de la preparación de las clases de literatura latina, y de la lectura de primera mano tanto de aquellas obras y autores que se intentaba explicar, como de lo que habían escrito sobre ellos otros estudiosos de la cultura romana. Es, por tanto, un libro que nace y que tiene como destino natural las clases y a quienes las frecuentan.. Se trata de un manual que abarca el ámbito geográfico delimitado por el uso de la lengua latina y el espacio cronológico que media entre las primeras manifestaciones literarias y el siglo VI dC. Como manual, es un libro al que acudir para encontrar claves de explicación, más que detalles exhaustivos de cuanto se trata en él. Reflexiona sobre la producción literaria en latín desde la perspectiva del género literario, entendida y ofrecida tal como era entendida por la contemporaneidad, no por la historia de la literatura o de la filología clásica.Es un libro que ofrece indicaciones sobre la transmisión textual de las obras y autores estudiados, sobre las ediciones donde leerlos, sobre la bibliografía secundaria que los ha analizado antes, sobre las biografías, sobre las obras en un contexto de género; con el afán de hacer públicas, además de las notas de lectura del autor, sus herramientas, las que le han servido durante años, y sirven todavía, para preparar las clases. Es un libro, en fin, que también ofrece pautas para que el estudiante se sitúe con soltura en la compleja selva de instrumenta bibliográficos que sirve a nuestras disciplinas.. A ti, lector, toca en adelante decidir si el trabajo que llega ahora a tus manos ha alcanzado alguno de los objetivos que su autor se había propuesto.
show more