Sociologia Para Todos
32%
off

Sociologia Para Todos

3.47 (134 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 16 business days
When will my order arrive?

Description

¿Qué es la sociología? Es el estudio del funcionamiento de la sociedad o, en algunos casos, de su mal funcionamiento. Varias corrientes sociológicas opuestas han tratado de adaptar las diferentes observaciones del fenómeno social a distintos sistemas conceptuales.

Este libro rastrea los orígenes de dichos sistemas, desde el pensamiento ilustrado y la labor pionera de Auguste Comte hasta los desarrollos posteriores de Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim y Max Weber. La rápida expansión que experimenta la sociología en Estados Unidos y Gran Bretaña durante el siglo XX, el predominio de las teorías de Talcott Parsons en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, la Escuela de Chicago y el surgimiento del estructuralismo, aparecen todos ellos brillantemente perfilados de una forma clara e ilustrativa. El texto examina también el conjunto de conceptos y métodos de investigación que los analistas más importantes han aplicado al estudio de la sociedad.

El presente volumen es una lectura esencial para los estudiantes de esta materia y para cualquiera que se interese por la comprensión del funcionamiento de la sociedad.
show more

Product details

  • Book | 173 pages
  • 139.7 x 205.7 x 12.7mm | 181.44g
  • Ediciones Paidós Ibérica
  • Barcelona, United States
  • Spanish
  • New edition
  • Translation
  • 8449318181
  • 9788449318184

Review Text

¿Qué es la sociología? Es el estudio del funcionamiento de la sociedad o, en algunos casos, de su mal funcionamiento. Varias corrientes sociológicas opuestas han tratado de adaptar las diferentes observaciones del fenómeno social a distintos sistemas conceptuales. Este libro rastrea los orígenes de dichos sistemas, desde el pensamiento ilustrado y la labor pionera de Auguste Comte hasta los desarrollos posteriores de Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim y Max Weber. La rápida expansión que experimenta la sociología en Estados Unidos y Gran Bretaña durante el siglo XX, el predominio de las teorías de Talcott Parsons en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, la Escuela de Chicago y el surgimiento del estructuralismo, aparecen todos ellos brillantemente perfilados de una forma clara e ilustrativa. El texto examina también el conjunto de conceptos y métodos de investigación que los analistas más importantes han aplicado al estudio de la sociedad. El presente volumen es una lectura esencial para los estudiantes de esta materia y para cualquiera que se interese por la comprensión del funcionamiento de la sociedad.
show more

Rating details

134 ratings
3.47 out of 5 stars
5 15% (20)
4 35% (47)
3 35% (47)
2 13% (17)
1 2% (3)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X