Sobre la charlatanería (On bullshit)
18%
off

Sobre la charlatanería (On bullshit)

By (author)  , Translated by  , Translated by 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 15 business days
When will my order arrive?

Not expected to be delivered to the United States by Christmas Not expected to be delivered to the United States by Christmas

Description

La charlatanería es un fenómeno al que cada vez estamos más expuestos. Todo el mundo lo sabe y todos, en cierta medida, contribuimos a ella. Y por eso tendemos a no darle importancia, aunque cada vez incide más en nuestra sociedad. Frankfurt nos ayuda a reflexionar sobre ella y nos explica que la charlatanería, por inocente que parezca, es mucho más perniciosa que la mentira. A un mentiroso se le puede descubrir, pero el charlatán no está del lado de la verdad ni del lado de lo falso. No le importa si las cosas que dice describen correctamente la realidad; se limita a extraerlas de aquí y de allá o a manipularlas con el único objetivo de que se adapten a sus intereses, totalmente indiferente al bien común.




En el segundo texto, Frankfurt explora el reverso de la moneda: la verdad, otro concepto no tan obvio como se podría pensar. La devoción de nuestra cultura por la charlatanería está más arraigada que nuestro tibio compromiso con la verdad. Algunas personas consideran que las categorías “verdadero” o “falso” carecen de sentido, e incluso quienes dicen amar la verdad pueden parecernos un poco pedantes. En la práctica, la mayoría de nosotros nos atenemos a ella cuando es estrictamente necesario y, a menudo, buscamos alternativas que nos ayuden a “vendernos” mejor. No obstante, pese a todo, la civilización sigue adelante como si tal cosa. Pero ¿en qué nos basamos para guiar nuestra conducta? ¿No será que, en realidad, nuestra despreocupada y superficial relación con los hechos nos está entonteciendo? ¿O es que “todo vale”? ¿No creen ustedes que, por lo menos, deberíamos preguntarnos para qué sirve la verdad?
show more

The Best Books of 2018

Check out the top books of the year on our page Best Books of 2018. Shop now .

Product details

  • Paperback | 120 pages
  • Spain
  • Spanish
  • 8449329302
  • 9788449329302
  • 2,983,634

Looking for beautiful books?

Visit our Beautiful Books page and find lovely books for kids, photography lovers and more. Shop now .

Review Text

Una conversación puede ser enriquecedora, y en otras ocasiones, un verdadero martirio infructuoso. Lamentablemente, la charlatanería es un fenómeno al que cada vez estamos más expuestos. Todo el mundo lo sabe y todos, en cierta medida, contribuimos a ella. Y por eso tendemos a no darle importancia, aunque cada vez incide más en nuestra sociedad.Frankfurt nos ayuda a reflexionar sobre ella y nos explica que la charlatanería, por inocente que parezca, es mucho más perniciosa que la mentira. A un mentiroso se le puede descubrir, pero el charlatán no está del lado de la verdad ni del lado de lo falso. No le importa si las cosas que dice describen correctamente la realidad; se limita a extraerlas de aquí y de allá o a manipularlas con el único objetivo de que se adapten a sus intereses, totalmente indiferente al bien común.En el segundo texto, Frankfurt explora el reverso de la moneda: la verdad, otro concepto no tan obvio como se podría pensar. La devoción de nuestra cultura por la charlatanería está más arraigada que nuestro tibio compromiso con la verdad. Algunas personas consideran que las categorías verdadero o falso carecen de sentido, e incluso quienes dicen amar la verdad pueden parecernos un poco pedantes. En la práctica, la mayoría de nosotros nos atenemos a ella cuando es estrictamente necesario y, a menudo, buscamos alternativas que nos ayuden a vendernos mejor. No obstante, pese a todo, la civilización sigue adelante como si tal cosa. Pero ¿en qué nos basamos para guiar nuestra conducta? ¿No será que, en realidad, nuestra despreocupada y superficial relación con los hechos nos está entonteciendo? ¿O es que todo vale? ¿No creen ustedes que, por lo menos, deberíamos preguntarnos para qué sirve la verdad?
show more