Ser de Agua

Ser de Agua : Tus Batallas Personales Tejen La pica de Un Reino

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

¿De dónde venimos? Cuatro pequeñas, grandes historias, tan simples e intrincadas, como los cuatro rumbos del universo mesoamericano conquistado, la Nueva España, hoy México,

conforman este relato líquido.



En él, nuestros antepasados -esclavos negros, aventureros españoles, indígenas locales y un sanador del Celeste Imperio de los Ming- tejerán el entramado que conformará la identidad novohispana del territorio que hoy llamamos México.



Acompañados de fuertes personalidades que tangencialmente cruzarán sus caminos, "Ser de Agua" intenta sujetar sus andanzas, anhelos y desventuras, que confluyen en la Gran Inundación de 1629.



Los rizos y olas de este remolino alterarán sus vidas y, al ser parte del pasado, las nuestras, también. Ahí establecerán un nuevo orden que luchará contra la memoria de lo que una vez fue, hasta reconciliarse plenamente con ella y consigo mismos.



El XVII, el siglo en el que se irritó Dios y oprimió con sus aguas al mundo conquistado, sumergirá sus destinos en una travesía que surca océanos y continentes, hasta alcanzar la paz, de cara a un futuro que ninguno imaginó.
show more

Product details

  • Paperback | 310 pages
  • 152 x 229 x 18mm | 458g
  • Spanish
  • 1640853855
  • 9781640853850
  • 914,103

Review quote

"Una novela que combina la investigación de archivo realizada por la escritora, junto con su experiencia como inmigrante, y que dan como resultado esta ficción que se apoya totalmente en su formación como Historiadora."

-Dra. Alma Montero, Doctora en Estudios Latinoamericanos, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Conacyt, Investigadora del Museo Nacional del Virreinato y autora, quien ha impartido conferencias y publicado numerosos libros y artículos.



"La sensibilidad de la autora nos lleva con la magia de sus palabras a la reflexión sobre nuestra Historia; a pensar nuestro actuar frente a los menos favorecidos. El encanto de su voz nos transporta a mirar lo que sucedió en nuestro amado México. Ver a través de sus ojos, sentir a través de su alma, es el hechizo que encierra este libro."

-Dra. Yolanda Montoya, Consejera Clínica Registrada y miembro de la BC Association of Clinical Counsellors



"Una historia que incluye el crecimiento emocional de la autora a través de su propia experiencia. Un relato de gente común que demuestra cómo la aceptación da la bienvenida a la liberación y cómo la gracia no puede arribar hasta que la mente no se ha preparado a sí misma."

-Lic. Gerardo Flores Gil, Terapeuta



"La historia de la esclavitud en los Estados Unidos está bien documentada, con "Raíces" al frente de la marea de la conciencia cultural. Rosa Elena Rojas ha escrito una historia de esclavitud que afectó a México, que detalla qué parte de la historia de ese país se atribuye a personas que fueron robadas de sus países de origen y obligadas a reubicarse cruzando un océano. Me atrajo la humanidad de sus personajes y aprendí una gran cantidad de información sin siquiera darme cuenta."

-Gailyc Sonia Braunstein, Escritora y Editora
show more