Revolución por la dignidad en el mundo árabe: de la indignación al renacimiento
17%
off

Revolución por la dignidad en el mundo árabe: de la indignación al renacimiento

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 16 business days
When will my order arrive?

Not expected to be delivered to the United States by Christmas Not expected to be delivered to the United States by Christmas

Description

A finales del año 2010 no existían indicios en el escenario internacional que nos pudieran hacer presagiar lo que iba a suceder a principios de 2011: una revolución de gran envergadura y de dimensiones hasta entonces impensables como la de Túnez, que desembocaría en una reestructuración del mapa político de todos los países del mundo árabe, Egipto, Libia, Siria y Marruecos, entre otros. Este libro descifra las claves del levantamiento para conquistar la democracia y la dignidad de cada uno de estos países. Además, aborda las futuras consecuencias en el seno de las sociedades árabes y de las futuras relaciones entre el mundo árabe y Occidente con especial énfasis para España.
Majdoubi analiza e interpreta este transcendental acontecimiento, basándose en dos conceptos: el primero consiste en que las actuales revoluciones son una cita con la democracia, a la vez que una cita con la historia, en el sentido de la consecución del renacimiento que tanto tiempo se ha demorado, mientras que el segundo, se centra en que el camino hacia un futuro estable requiere muchos esfuerzos, y los árabes son conscientes de que la libertad, que están logrando con incontables sacrificios, no representa en sí misma la solución final, pero constituye el trampolín de despegue para alcanzar la modernidad.

El Houssine Majdoubi Bahida, hispano-marroquí, licenciado en Historia y doctor en Periodismo, profesor visitante en Marruecos, afincando en España desde hace 17 años, trabajó en Efe Árabe, fue corresponsal de United Press International y Alayam, y analista en grandes cadenas de televisión árabes. En la actualidad es corresponsal del influyente periódico árabe Alquds Árabe que se edita en Londres y dirige el periódico digital de información y análisis www.alifpost.com.
Considerado uno de los expertos en las relaciones de España con Marruecos y también con el mundo árabe, publicó dos libros Ceuta y Melilla: los interrogantes del futuro y Más Allá del Estrecho de Gibraltar sobre las relaciones hispano-marroquíes. Junto a Bernardo Diaz Nosty editó El Ancho Estrecho (Icaria editorial).
show more

The Best Books of 2018

Check out the top books of the year on our page Best Books of 2018. Shop now .

Product details

  • Paperback | 296 pages
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8498884330
  • 9788498884333

Looking for beautiful books?

Visit our Beautiful Books page and find lovely books for kids, photography lovers and more. Shop now .

Review Text

Encuadernación: Rústica.
Colección: Antrazyt.A finales del año 2010 no existían indicios en el escenario internacional que nos pudieran hacer presagiar lo que iba a suceder a principios de 2011: una revolución de gran envergadura y de dimensiones hasta entonces impensables como la de Túnez, que desembocaría en una reestructuración del mapa político de todos los países del mundo árabe, Egipto, Libia, Siria y Marruecos, entre otros. Este libro descifra las claves del levantamiento para conquistar la democracia y la dignidad de cada uno de estos países. Además, aborda las futuras consecuencias en el seno de las sociedades árabes y de las futuras relaciones entre el mundo árabe y Occidente con especial énfasis para España.
Majdoubi analiza e interpreta este transcendental acontecimiento, basándose en dos conceptos: el primero consiste en que las actuales revoluciones son una cita con la democracia, a la vez que una cita con la historia, en el sentido de la consecución del renacimiento que tanto tiempo se ha demorado, mientras que el segundo, se centra en que el camino hacia un futuro estable requiere muchos esfuerzos, y los árabes son conscientes de que la libertad, que están logrando con incontables sacrificios, no representa en sí misma la solución final, pero constituye el trampolín de despegue para alcanzar la modernidad.El Houssine Majdoubi Bahida, hispano-marroquí, licenciado en Historia y doctor en Periodismo, profesor visitante en Marruecos, afincando en España desde hace 17 años, trabajó en Efe Ãrabe, fue corresponsal de United Press International y Alayam, y analista en grandes cadenas de televisión árabes. En la actualidad es corresponsal del influyente periódico árabe Alquds Ãrabe que se edita en Londres y dirige el periódico digital de información y análisis www.alifpost.com.
Considerado uno de los expertos en las relaciones de España con Marruecos y también con el mundo árabe, publicó dos libros Ceuta y Melilla: los interrogantes del futuro y Más Allá del Estrecho de Gibraltar sobre las relaciones hispano-marroquíes. Junto a Bernardo Diaz Nosty editó El Ancho Estrecho (Icaria editorial).
show more