Proyecto Abbacanto, religión católica, 4 ESO

Proyecto Abbacanto, religión católica, 4 ESO

List price: US$49.40

Currently unavailable

We can notify you when this item is back in stock

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Los contenidos se estructuran en 9 Unidades. Cada una de ellas tiene un título, que van destinado al alumno, y un subtítulo, que hace referencia al contenido religioso que se va a abordar en dicha Unidad y que está relacionado con el currículo oficial. Va destinado al profesor. Aparece en el libro del alumno debajo del primero.
Cada Unidad tiene 12 páginas distribuidas según la siguiente estructura:
PÁGINA UNO: PRESENTACIÓN
Aparecen los dos títulos, imágenes, un breve texto introductorio del tema, acompañado de cuestiones, para motivar al alumno.
PÁGINA DOS: Abre la ventana
Se ofrece un texto motivador que sirven de punto de partida para la reflexión, conocimiento y aprendizaje de los contenidos religiosos que se abordarán en las páginas siguientes.
PÁGINAS TRES A SIETE: DESARROLLO DE CONTENIDOS
Se desarrollan los contenidos centrales de la Unidad: todo lo que es necesario conocer y aprender. Se proponen actividades, frases recordatorio de cada página, elementos a los márgenes, esquemas, etc., que favorecen el aprendizaje de los contenidos.
PÁGINA OCHO: CulturizARTE
El arte y la cultura relacionada con la Religión. La experiencia religiosa en ocasiones difícil de expresar verbalmente, a lo largo de la historia de la humanidad se ha expresado a través del arte. Queremos que los alumnos aprendan a degustar e interpretar la experiencia que dio lugar a esas obras artísticas que nos han legado sus autores. Y desentrañar los aspectos de la cutlura en los que la religión está enraizada.

PÁGINA NUEVE: TÚ, YO, LOS OTROS
El alumno conocerá realidades, experiencias, organismos y organizaciones, personas que han vivido o viven según lo tratado en la Unidad.
PÁGINA DIEZ: APLÍCATE EL CUENTO
Se pretende que el alumno descubra que todo lo aprendido a lo largo de la Unidad tiene que ver con su realidad. El alumno puede descubrir que lo estudiado puede ponerlo en práctica en su vida real.
PÁGINA ONCE: PARA SABER MÁS
El alumno ampliará lo estudiado respondiendo a las actividades que se plantean y analizando los textos que se proponen.
PÁGINA DOCE: A TENER EN CUENTA)
Son ejercicios y cuestiones que sirven para evaluar los aprendizajes del alumno.
Al final del libro aparece un Anexo de citas bíblicas.
show more

Product details

  • Paperback | 120 pages
  • 220 x 290mm
  • Spain
  • Spanish
  • 8444172677
  • 9788444172675