Proleterka
18%
off

Proleterka

3.75 (677 ratings by Goodreads)
By (author) 
3.75 (677 ratings by Goodreads)

Free delivery worldwide

Available. Expected delivery to the United States in 10-15 business days.


Not ordering to the United States? Click here.

Description

Fleur Jaeggy es una autora cuyas obras, escritas con un lenguaje contenido, casi lacónico, pero intenso y conmovedor, jamás dejan indiferente a quien las lee. Por eso nos alegramos de publicar su novela Proleterka (galardonada no sólo con el premio más codiciado de Italia, el Premio Viareggio 2002, sino también con el premio Donna Città di Roma2001, el Premio Vailate Alberico Sala 2001 y el Premio Vittorini 2002), un breve relato de un viaje iniciático en el que Jaeggy revive la distante y extraña relación entre un padre y su hija.A bordo del Proleterka, un barco de nombre eslavo y con una estrella roja en la chimenea manchada de óxido, un grupo de respetables turistas de habla alemana emprende un crucero hasta Grecia. Entre los pasajeros van un hombre, que cojea levemente, y su hija, que todavía no ha cumplido los dieciséis años. Padre e hija son dos completos extraños. Aprovechando el viaje, la hija querrá saber más cosas de esa persona de la cual todo lo ignora, pero además ansía descubrir algo que también desconoce: la vida en sí misma, y el Proleterka es el lugar destinado para su iniciación. Pasados los años, un día, visto desde el observatorio de los recuerdos, aquel crucero se convertirá en un viaje a la tierra de los muertos, entre aquellos seres que «tardan en salir al encuentro de uno» y «llaman cuando notan que nos hemos convertido en presas y es hora de ir a la caza». Con gran virtuosismo lingüístico, Fleur Jaeggy ha escrito una cruel novela familiar.
show more

Product details

  • Paperback | 208 pages
  • 140 x 210 x 8mm | 208g
  • Barcelona, United States
  • Spanish
  • New edition
  • 9788483102602
  • 29,884

Review Text

Fleur Jaeggy es una autora cuyas obras, escritas con un lenguaje contenido, casi lacónico, pero intenso y conmovedor, jamás dejan indiferente a quien las lee. Por eso nos alegramos de publicar su novela Proleterka (galardonada no sólo con el premio más codiciado de Italia, el Premio Viareggio 2002, sino también con el premio Donna Città di Roma2001, el Premio Vailate Alberico Sala 2001 y el Premio Vittorini 2002), un breve relato de un viaje iniciático en el que Jaeggy revive la distante y extraña relación entre un padre y su hija.

A bordo del Proleterka , un barco de nombre eslavo y con una estrella roja en la chimenea manchada de óxido, un grupo de respetables turistas de habla alemana emprende un crucero hasta Grecia. Entre los pasajeros van un hombre, que cojea levemente, y su hija, que todavía no ha cumplido los dieciséis años. Padre e hija son dos completos extraños. Aprovechando el viaje, la hija querrá saber más cosas de esa persona de la cual todo lo ignora, pero además ansía descubrir algo que también desconoce: la vida en sí misma, y el Proleterka es el lugar destinado para su iniciación. Pasados los años, un día, visto desde el observatorio de los recuerdos, aquel crucero se convertirá en un viaje a la tierra de los muertos, entre aquellos seres que «tardan en salir al encuentro de uno» y «llaman cuando notan que nos hemos convertido en presas y es hora de ir a la caza». Con gran virtuosismo lingüístico, Fleur Jaeggy ha escrito una cruel novela familiar.
show more

Rating details

677 ratings
3.75 out of 5 stars
5 24% (161)
4 40% (268)
3 27% (181)
2 8% (52)
1 2% (15)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X