Primates y filosofos/ Primates and Philosophers
24%
off

Primates y filosofos/ Primates and Philosophers : La evolucion de la moral del simio al hombre/ How Morality Evolved

3.81 (877 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 15 business days
When will my order arrive?

Description

« Es el animal que llevamos dentro», oímos con frecuencia cuando actuamos mal, pero ¿por qué no decimos lo mismo cuando actuamos bien? Primates y filósofos aborda esta cuestión explorando los fundamentos biológicos de uno de los rasgos más preciados del ser humano: la moralidad.

En la serie de Conferencias Tanner sobre Valores Humanos que dieron lugar a este libro, Frans de Waal pone a nuestra disposición decenios dedicados al trabajo con primates, así como su costumbre de pensar con detenimiento sobre el sentido de la evolución, para examinar la cuestión fundamental de la moralidad humana.
Tres filósofos y un psicólogo debaten con De Waal diferentes aspectos de la conducta y la moral humana. Ninguno de ellos sugiere que haya razón alguna para suponer que los humanos sean diferentes de otros animales en su esencia metafísica, y ninguno de ellos basa sus argumentos en la idea de que los humanos seamos únicos por contar con un alma trascendente.

Una segunda premisa importante compartida por el psicólogo holandés y sus cuatro interlocutores es que la bondad moral es algo real sobre lo que podemos establecer premisas ciertas. Como mínimo, la bondad requiere reconocer de forma apropiada a los demás. Del mismo modo, la maldad incluye esa clase de egoísmo que nos lleva a tratar a los demás inadecuadamente, al ignorar sus intereses o tratarles como meros instrumentos.
show more

Product details

  • Paperback | 256 pages
  • 152.4 x 234.95 x 19.05mm | 430.91g
  • Spain
  • Spanish
  • Translation
  • 8449320380
  • 9788449320385
  • 3,001,886

Review Text

« Es el animal que llevamos dentro», oímos con frecuencia cuando actuamos mal, pero ¿por qué no decimos lo mismo cuando actuamos bien? Primates y filósofos aborda esta cuestión explorando los fundamentos biológicos de uno de los rasgos más preciados del ser humano: la moralidad. En la serie de Conferencias Tanner sobre Valores Humanos que dieron lugar a este libro, Frans de Waal pone a nuestra disposición decenios dedicados al trabajo con primates, así como su costumbre de pensar con detenimiento sobre el sentido de la evolución, para examinar la cuestión fundamental de la moralidad humana. Tres filósofos y un psicólogo debaten con De Waal diferentes aspectos de la conducta y la moral humana. Ninguno de ellos sugiere que haya razón alguna para suponer que los humanos sean diferentes de otros animales en su esencia metafísica, y ninguno de ellos basa sus argumentos en la idea de que los humanos seamos únicos por contar con un alma trascendente. Una segunda premisa importante compartida por el psicólogo holandés y sus cuatro interlocutores es que la bondad moral es algo real sobre lo que podemos establecer premisas ciertas. Como mínimo, la bondad requiere reconocer de forma apropiada a los demás. Del mismo modo, la maldad incluye esa clase de egoísmo que nos lleva a tratar a los demás inadecuadamente, al ignorar sus intereses o tratarles como meros instrumentos.
show more

Rating details

877 ratings
3.81 out of 5 stars
5 27% (233)
4 39% (342)
3 26% (224)
2 7% (64)
1 2% (14)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X