Poemas Griegos de Vino y Burla

Poemas Griegos de Vino y Burla

By (author) 

List price: US$33.20

Currently unavailable

We can notify you when this item is back in stock

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

El libro XI de la Antología Palatina es la más amplia colección conservada de epigramas de tema convival y satírico-burlesco, que se datan desde época helenística hasta época bizantina, aunque su núcleo fundamental corresponde al siglo I d.C. Estos breves poemas tratan temas que van desde la celebración del vino y los banquetes, a sátiras de tipos humanos, como las de profesionales (médicos, astrólogos, poetas, etc.), costumbres (afeites femeninos, parásitos o desviaciones sexuales), vicios morales (envidia, adulación, avaricia, entre otros) o defectos físicos (pequeñez, fealdad, vejez, etc.). Resulta así una completa pintura de la sociedad de aquellos siglos, a través de una variadísima gama de recursos cómicos y de «agudezas» lingüísticas e intelectuales. Tanto los temas como los recursos empleados han tenido una influencia muy importante en la poesía posterior, en especial en la del Siglo de Oro. La Introducción ofrece una detallada visión de todos estos aspectos, así como también de la Antología Palatina en su conjunto.
show more

Product details

  • Book | 256 pages
  • 110 x 170mm | 199g
  • United States
  • Spanish
  • New edition
  • 8446019566
  • 9788446019565
  • 2,165,173

Review Text

El libro XI de la Antología Palatina es la más amplia colección conservada de epigramas de tema convival y satírico-burlesco, que se datan desde época helenística hasta época bizantina, aunque su núcleo fundamental corresponde al siglo I d.C.
Estos breves poemas tratan temas que van desde la celebración del vino y los banquetes, a sátiras de tipos humanos, como las de profesionales (médicos, astrólogos, poetas, etc.), costumbres (afeites femeninos, parásitos o desviaciones sexuales), vicios morales (envidia, adulación, avaricia, entre otros) o defectos físicos (pequeñez, fealdad, vejez, etc.).
Resulta así una completa pintura de la sociedad de aquellos siglos, a través de una variadísima gama de recursos cómicos y de «agudezas» lingüísticas e intelectuales. Tanto los temas como los recursos empleados han tenido una influencia muy importante en la poesía posterior, en especial en la del Siglo de Oro. La Introducción ofrece una detallada visión de todos estos aspectos, así como también de la Antología Palatina en su conjunto.
show more