Podra sobrevivir el hombre / Man May Survive

Podra sobrevivir el hombre / Man May Survive

3.81 (38 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$25.95

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Este libro es un ensayo sobre la política de las grandes potencias y la coyuntura internacional en el período de la guerra fría. Fromm, experto psicoanalista y observador atengo del sustrato psicológico de la actividad política, no se limita a establecer los "hechos" de la política internacional. Separa "los hechos de las ficciones", según sus propias palabras, y muestra cómo las formas patológicas del pensamiento político y las "resistencias" son obstáculos que dificultan una compresión apropiada de la realidad política. Con este enfoque, Fromm examina y cuestiona, uno tras otro, los supuestos sobre los que Occidente fundamentaba su política exterior a principios de los años sesenta. Después de examinar el papel de la Unión Soviética, los antiguos pueblos coloniales del Tercer Mundo, el modelo comunista chino y el ascenso de Alemania en el escenario político y económico mundial, Fromm llega a esta triple conclusión: que la Unión Soviética y Estados Unidos estaban condenados a entender políticamente; que, en Occidente, el "renacimiento del espíritu del humanismo" era la única solución a la crisis generalizada de valores; y, finalmente, que si no se llegaba a un desarme general y un modus vivendi entre las superpotencias, el cataclismo nuclear sería inevitable.
show more

Product details

  • Paperback | 298 pages
  • 130 x 200mm | 275g
  • Paidos Iberica Ediciones S A
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8449308542
  • 9788449308543

Review Text

Es libro es un ensayo sobre la política de las grandes potencias y la coyuntura internacional en el período de la guerra fría. Fromm, experto psicoanalista y observador atengo del sustrato psicológico de la actividad política, no se limita a establecer los "hechos" de la política internacional. Separa "los hechos de las ficciones", según sus propias palabras, y muestra cómo las formas patológicas del pensamiento político y las "resistencias" son obstáculos que dificultan una compresión apropiada de la realidad política.Con este enfoque, Fromm examina y cuestiona, uno tras otro, los supuestos sobre los que Occidente fundamentaba su política exterior a principios de los años sesenta. Después de examinar el papel de la Unión Soviética, los antiguos pueblos coloniales del Tercer Mundo, el modelo comunista chino y el ascenso de Alemania en el escenario político y económico mundial, Fromm llega a esta triple conclusión: que la Unión Soviética y Estados Unidos estaban condenados a entender políticamente; que, en Occidente, el "renacimiento del espíritu del humanismo" era la única solución a la crisis generalizada de valores; y, finalmente, que si no se llegaba a un desarme general y un modus vivendi entre las superpotencias, el cataclismo nuclear sería inevitable.
show more

Rating details

38 ratings
3.81 out of 5 stars
5 21% (8)
4 45% (17)
3 29% (11)
2 5% (2)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X