Participación en la construción de la paz : protección de los derechos de las víctimas en Colombia
22%
off

Participación en la construción de la paz : protección de los derechos de las víctimas en Colombia

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 15 business days
When will my order arrive?

Description

La construcción de Paz es una tarea inaplazable en la que todos tenemos la posibilidad de aportar y capacidades para hacerlo. Toda persona y organización tiene, por tanto, la responsabilidad de contribuir, de un modo u otro, a la construcción de un mundo más pacífico y menos violento. Los autores reunidos en este libro exploran los distintos niveles de responsabilidad de representantes políticos, económicos y sociales, tanto en el ámbito local como nacional e internacional. En los distintos capítulos podemos ir descubriendo que no son pocas las decisiones que, de adoptarse en los ámbitos de poder político y económico, allanarían enormemente el difícil camino hacia la paz y, al mismo tiempo, posibilitarían una atención a las necesidades sociales básicas de toda la población mundial y mayores logros en el respeto de los derechos humanos.

En el libro también se enfatiza la enorme importancia de la participación de la sociedad civil en los procesos de construcción de paz. Esta participación no se realiza desde el poder, sino más bien desde la corresponsabilidad humana y desde la autoridad moral. Son innumerables las iniciativas que diariamente adoptan muy diversos sectores de la sociedad civil, entre los que cobran un papel destacado, entre otros, las mujeres, las víctimas y sus agrupaciones, y las organizaciones religiosas. En este sentido, se aborda especialmente el caso concreto de Colombia, poniendo de manifiesto la necesidad del reconocimiento de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación integral.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 144 pages
  • 198 x 248 x 12mm | 381.02g
  • Spain
  • Spanish
  • 8484404579
  • 9788484404576

Black Friday Deals Week

Check out this week's discounts for Black Friday Deals Week. Shop now .

Review Text

La construcción de Paz es una tarea inaplazable en la que todos tenemos la posibilidad de aportar y capacidades para hacerlo. Toda persona y organización tiene, por tanto, la responsabilidad de contribuir, de un modo u otro, a la construcción de un mundo más pacífico y menos violento. Los autores reunidos en este libro exploran los distintos niveles de responsabilidad de representantes políticos, económicos y sociales, tanto en el ámbito local como nacional e internacional. En los distintos capítulos podemos ir descubriendo que no son pocas las decisiones que, de adoptarse en los ámbitos de poder político y económico, allanarían enormemente el difícil camino hacia la paz y, al mismo tiempo, posibilitarían una atención a las necesidades sociales básicas de toda la población mundial y mayores logros en el respeto de los derechos humanos.En el libro también se enfatiza la enorme importancia de la participación de la sociedad civil en los procesos de construcción de paz. Esta participación no se realiza desde el poder, sino más bien desde la corresponsabilidad humana y desde la autoridad moral. Son innumerables las iniciativas que diariamente adoptan muy diversos sectores de la sociedad civil, entre los que cobran un papel destacado, entre otros, las mujeres, las víctimas y sus agrupaciones, y las organizaciones religiosas. En este sentido, se aborda especialmente el caso concreto de Colombia, poniendo de manifiesto la necesidad del reconocimiento de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación integral.
show more