List price: US$115.87

• Paperback | 640 pages
  • 133 x 205 x 30mm | 777g
  • Elsevier - Masson
  • 8445815393
  • 9788445815397

En esta 2.ª edición, totalmente revisada, cada uno de los autores han plasmado en sus capítulos correspondientes los nuevos desarrollos clínicamente relevantes de las distintas ramas de la oftalmología. Dado que estos conocimientos están en constante evolución, el libro refleja el estándar actual de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares. Sus contenidos están también actualizados en función de la valoración continua solicitada a los estudiantes, y en la presente edición la determinación de los capítulos así como su extensión están en función del estudio que se ha realizado durante los últimos diez años acerca de la temática de las preguntas de oftalmología en los exámenes. Así cada uno de los centros de gravedad de las preguntas efectuadas se convierte en un capítulo desarrollado. De ese modo la obra a través de los 20 capítulos revisa exhaustivamente las diferentes temáticas (conjuntiva, córnea, cristalino¿) convirtiéndose en una excelente obra didáctica. También para el profesional en ejercicio, este manual y altas es un recurso esencial para su actualización. Los diferentes autores dan una especial importancia a los métodos de examen del paciente, explicando sus características específicas y utilidad diagnóstica. Así mismo, la organización de los capítulos estructurados en una primera parte descriptiva de las partes del ojo y de los problemas que puedan presentarse y en una segunda en donde se exponen los principales trastornos y su tratamiento es muy clarificadora. La obra concluye con una tabla de síntomas cardinales y su interpretación, además de abundante terminología en inglés y la presentación de un curso de exploración para estudiantes que supone un valor añadido a una obra de interés ya indiscutible.En esta 2.ª edición totalmente revisada con más de 500 ilustraciones se han incluido cambios en el texto y en la selección de las figuras en respuesta a las experiencias de los autores en sus clases y a la preparación de exámenes. Entre otras, las novedades incluidas en esta nueva edición son: la inclusión de numerosas ilustraciones, sobre todo en el capítulo de la retina, la presentación de un panorama de la percepción subjetiva de los defectos del campo visual y de enfermedades oculares, la descripción de una nueva técnica de exploración (la tomografía de coherencia óptica) y finalmente la inclusión de una ilustración panorámica de la anatomía del ojo. Adicionalmente, se ha mantenido la estructura de las anteriores ediciones, tanto en la elaboración de cada capítulo, el orden y la ponderación de los casos clínicos. En la presente edición se incorpora también una tabla de síntomas cardinales y su interpretación, abundante terminología inglés y un curso de exploración en capítulo aparte para estudiantes. Este libro se convierte en un manual y atlas ricamente ilustrado que resulta imprescindible para un conocimiento global de la oftalmología.