Objetos celestes para telescopios modernos/ Celestial Objects for Modern Telescopes
72%
off

Objetos celestes para telescopios modernos/ Celestial Objects for Modern Telescopes

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Los aficionados a la astronomía se están adentrando en una era nueva y apasionante, y esta guía absolutamente moderna y actualizada está pensada para sacar el máximo rendimiento a las últimas tecnologías. Esta guía única, basada en las anotaciones de campo efectuadas por el propio autor a lo largo de su carrera como astrónomo aficionado, aborda el firmamento nocturno tanto desde enfoques tradicionales como innovadores. Además de las técnicas habituales, presenta los recursos más modernos como los ordenadores personales, internet y los telescopios computerizados. Asimismo, incluye consejos prácticos sobre cuestiones tales como la elección del lugar de observación o aspectos meteorológicos. Ofrece instrucciones detalladas para observar el Sol, la Luna, los planetas y todo tipo de objetos difusos, y explica cómo iniciarse en las prácticas más novedosas, como la observación de satélites artificiales o el uso de bancos de datos astronómicos. El libro termina con información detallada y consejos para observar una selección de 200 objetos entre los que figuran estrellas, cúmulos, nebulosas y galaxias interesantes para contemplar con telescopios medianos desde zonas residenciales en las proximidades de núcleos urbanos. Objetos celestes para telescopios modernos es una obra nueva para una modalidad de observación nueva, y se convertirá en la vanguardia de los manuales dedicados a este tema en el siglo XXI.
show more

Product details

  • Paperback | 271 pages
  • 171.45 x 241.3 x 19.05mm | 553.38g
  • Ediciones Akal Sa
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • Translation
  • 8446024217
  • 9788446024217
  • 1,704,891

Review Text

Los aficionados a la astronomía se están adentrando en una era nueva y apasionante, y esta guía absolutamente moderna y actualizada está pensada para los observadores celestes que deseen sacar el máximo rendimiento a las últimas tecnologías.
Esta guía única, basada en las anotaciones de campo efectuadas por el propio autor a lo largo de su carrera como astrónomo aficionado, aborda el firmamento nocturno tanto desde enfoques tradicionales como innovadores. Además de las técnicas más habituales, presenta los recursos más modernos con que cuenta la astronomía de hoy, como los ordenadores personales, internet y los telescopios computerizados. Asimismo, incluye consejos prácticos sobre cuestiones tales como la elección de un lugar determinado o aspectos meteorológicos; ofrece instrucciones detalladas para observar el Sol, la Luna, los planetas y todo tipo de objetos difusos, y explica cómo iniciarse en las prácticas más novedosas, como la observación de satélites artificiales o el uso de bancos de datos astronómicos. El libro termina con información detallada y consejos para observar una selección de 200 objetos entre los que figuran estrellas, cúmulos, nebulosas y galaxias interesantes para contemplar con telescopios medianos desde zonas residenciales en las proximidades de núcleos urbanos.
show more