Mucho mas que una Cruz

Mucho mas que una Cruz : Imagenes de la Salvacion para Diversos Contextos

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Expected to be delivered to the United States by Christmas Expected to be delivered to the United States by Christmas

Description

¿Y si la salvación se tratara de muchas más aristas, como una piedra preciosa con muchos ángulos?
¿Y si en realidad el desafío es llenar nuestra caja de herramientas?

Pensemos en una caja de herramientas: martillo, serrucho, destornillador, llave, pinzas, destornillador philips - cosas muy útiles. Es bueno tener una caja llena de varias herramientas para estar listo por cualquier situación. Imaginamos otra caja de herramientas, pero esa caja solo tiene un destornillador. Es una buena herramienta, pero solo cuando lo que necesita es un destornillador. ¿Qué va a pasar cuando la persona trate de usar el destornillador, si en realidad lo que necesita es un martillo o un serrucho?... no va a funcionar bien.

Eso es lo que pasa con muchos cristianos cuando hablan de la cruz, solo tienen una explicación en su caja, siempre usan la misma herramienta, no importa la situación o las necesidades de las personas. Siempre hablan de la cruz de la misma manera. A veces funciona, pero muchas veces no va a dar resultado.

Este libro nos ayuda a llenar de nuevo nuestra caja de herramientas. Nos ayuda a regresar a la práctica de los apóstoles de contextualizar el significado de la cruz de diversas maneras relevantes. En el libro 15 diferentes personas compartan ejemplos creativos y excelentes de como proclamar las buenas nuevas de salvación por la cruz. Y es importante subrayar que no es discurso académico sobre la cruz, es verdadera proclamación: sermones, conversaciones, momentos de evangelización. Son de contextos distintos: desde una aldea en la selva de Perú a ciudades metropolitanas como Bogotá, de una clase de escuela dominical de pre-adolescentes a una predicación en Buenos Aires, de una conversación con un joven en las calles de California a un ejemplo ilustrativo compartido con personas indígenas en México. Esas contribuciones no solo proveen material de apoyo que puede tomar prestado y usar. Al leer el libro podrá descubrir y experimentar el poder profundo y amplio de la cruz de Jesús para liberar, sanar y transformar.

Con textos de Nancy Bedford, Debbie Blue, Gustavo Delgadillo, Douglas Frank, David Gaitán, Richard Hays, Chris Hoke, Frederica Mathews-Green, Michael McNichols, Iván Paz, Ryan Schellenberg, Grace Spencer, Ana Thiessen, Dan Whitmarsh y Marcos Baker.
----

Think of a toolbox: hammer, saw, screwdriver, wrench, pliers, Philips screwdriver - very useful things. It's good to have a box full of various tools to be ready for any situation. Now imagine another toolbox; it only has one screwdriver. It's a good tool, but only when you need a screwdriver. What happens when a person tries to use the screwdriver, if what they really needs is a hammer or a saw? It will not work well.

That's what happens with many Christians when they talk about the cross. They only have one explanation in their box; they always use the same tool, no matter the situation or the needs of people. They always talk about the cross the same way.

In the book 15 different people share creative examples of how to proclaim the good news of salvation by the cross. It is not academic discourse on the cross, it is true proclamation: sermons, conversations, moments of evangelization. They come from different contexts: from a village in the Peruvian jungle to metropolitan cities like Bogotá, from a pre-teen Sunday school class to preaching in Buenos Aires, from a conversation with a young man on the streets of California to an illustrative example shared with Indigenous people in Mexico. Through reading the book you will be able to discover and experience the deep power of the Cross of Jesus to free, heal and transform.
show more

Product details

  • Paperback | 222 pages
  • 140 x 210 x 13mm | 280g
  • Spanish
  • 1951539001
  • 9781951539009

Review quote

Una excelente colección de ensayos que muestran el amplio significado de la cruz en diversos contextos, y que a la vez dan prueba de que la buena teología no se hace siempre en el estudio, sino en la calle, donde la doctrina y experiencia de la redención cobran nueva vida.
-JUSTO GONZÁLEZ. Dr. en Teología. Historiador de la Iglesia. Decatur, GA, U.S.

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos -como discípulos de Jesús- es descubrir y aprender formas novedosas y significativas de comunicar el mensaje de buenas nuevas de Jesús a nuestros amigos y familiares. La Iglesia necesita "Mucho más que una cruz" exactamente por este motivo. Estoy emocionado de ver que este importante trabajo de Marcos Baker llega a las manos y a las mentes de personas que aman a Jesús y están luchando para saber cómo compartir sus verdaderas buenas noticias con el mundo.
-BRUXY CAVEY. Pastor principal de la iglesia The Meeting House. Escritor y teólogo. Ontario, Canadá.

En la tradición rabínica decían que el texto bíblico era como una piedra preciosa vista al trasluz, una piedra que a cada pequeño giro sobre su eje mostraba destellos distintos que maravillaban vez tras vez a quien la observaba. Esa gema bien pudiera ser para nosotros, los cristianos, la cruz de Cristo. Cada nuevo destello nos permite asombrarnos y valorarla multiaxialmente.

El discurso monocorde que hemos heredado no satisface a la hora de explicar la cruz y la salvación. Claramente, este discurso contrasta con la polifonía propuesta en este libro. Sea que el lector opte por seguir en la narrativa que ha elegido creer o sea que la cambie por un relato más liberador; al menos habrá disfrutado del goce que produce ser el espectador de destellos y sonidos que nunca pensó ver ni oír.
-CÉSAR SOTO. Pastor, escritor y comunicador. Mtr. en Estudios Teológicos. Chileno/argentino. Director de PRISMA Teológico. Reside en USA.

Que el Dios de Jesús de Nazaret sea un Moloch sediento de sangre, no le cabe duda a quienes han oído solamente un relato acerca de la salvación. Es el relato según el cual el sacrificio de Jesús en la cruz satisfizo las demandas de una ley que se da por bien servida si ve sangre derramada. Sangre inocente.

¿Es esa la única historia? En "Mucho más que una cruz", Marcos Baker reúne voces (y la suya propia) que nos hablan desde diversos trasfondos que nos invitan a conocer un panorama amplio de la salvación, tan amplio que la sed de venganza que proyectamos en un Dios de amor que convertimos en Moloch, sencillamente desaparece.
-ALVIN GÓNGORA. Pastor, teólogo, traductor de varios capítulos del libro. Bogotá, Colombia.
show more