Mitos y realidades de la responsabilidad social corporativa en España : un enfoque multidisciplinar

Mitos y realidades de la responsabilidad social corporativa en España : un enfoque multidisciplinar

By (author) 

List price: US$71.76

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

La sociedad española está evolucionando de manera considerable en los últimos años, con una nueva orientación en la que progresivamente adquieren mayor relevancia los valores sociales, la implicación del individuo en diferentes causas responsables y la preocupación por el desarrollo sostenible.

El interés de la Responsabilidad Social Corporativa como estrategia empresarial nace a raíz de la idea de que el objetivo principal de una empresa o entidad no es únicamente el aumento de beneficios de los accionistas, sino más bien satisfacer los intereses de todos los stakeholders, así como del sostenimiento el medio ambiente. La implementación de esta "teoría económica" debe considerarse como una inversión que añada valor a la empresa generando una ventaja competitiva, afianzando su crecimiento sostenido a largo plazo, ya que el compromiso con los grupos de interés se configura como un elemento clave de la gestión de empresas.

A lo largo del libro se presenta la Responsabilidad Social como un activo empresarial, como un factor clave para la competitividad. Se aborda la importancia del papel de los clientes en la demanda y aceptación de productos y servicios en los que se incorpore un proceso innovador de relaciones con la sociedad, teniendo en cuenta que la Responsabilidad Social supone un modelo de gestión esencialmente humano y que, al implementarse, se establecen unos lazos de unión sólidos y sostenibles, tanto en el aspecto social como en el medioambiental.

Asimismo, se presentan experiencias prácticas de varias empresas en las que se analizan los elementos claves de un modelo de gestión basado en la Responsabilidad Social Corporativa, enumerando las ventajas que a largo plazo supone para una compañía la introducción de las diferentes actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Este libro pretende ser una herramienta útil y actualizada para una mejor comprensión del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa, así como facilitar su uso e implantación en las empresas y entidades financieras de nuestro país.
show more

Product details

  • Paperback | 379 pages
  • 170 x 240mm
  • Editorial Civitas
  • Civitas
  • Pamplona (Navarra), Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 844702640X
  • 9788447026401