Memorias de una Madame Americana
15%
off

Memorias de una Madame Americana

3.88 (143 ratings by Goodreads)
By (author)  , Translated by 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 5 business days
When will my order arrive?

Description

Revealing and scandalous, this book narrates the life of Nell Kimball, first as a prostitute in one of the most luxurious brothels of Saint Louis, and later as the owner and manager of other equally luxurious houses. In both cases she carried out her profession with dedication and mastery, especially her role as madam. Offering an acute and intuitive look into the United States of the late 19th and early 20th centuries, the author shares the intimate and oftentimes darker side of important politicians and businessmen, and the real business, political, and legal transactions that facilitated the keeping up of appearances at the time. "Revelador y escandaloso, este libro narra la vida de Nell Kimball, primero como prostituta en uno de los mas lujosos burdeles de Saint Louis, y despues como propietaria y administradora de otras casas igualmente suntuosas. En ambos casos ejercio su profesion con gran dedicacion y maestria, en especial en su papel de madame. Ofreciendo una mirada aguda e intuitiva de los Estados Unidos de fines del siglo XIX y principios del XX, la autora da a conocer el lado intimo y a menudo oscuro de importantes politicos y hombres de negocios, y los verdaderos acuerdos economicos, politicos y judiciales que permitian sostener la apariencia respetable del entramado social de su tiempo."
show more

Product details

  • Paperback | 376 pages
  • 150 x 229 x 23mm | 522g
  • United States
  • Spanish
  • 8493520446
  • 9788493520441
  • 2,263,726

Review Text

Memorias de una madame americana es la narración de la vida de Nell Kimball, primero como prostituta de uno de los más lujosos burdeles de Saint Louis, y después como propietaria y administradora de otras casas igualmente suntuosas. En ambos casos ejerció su profesión con gran dedicación y maestría, en especial en su papel de madame ya que, en sus propias palabras: «El negocio del sexo es tan complicado como dirigir la U.S. Steel». El lector encontrará también una mirada sobre Estados Unidos de fines del siglo XIX y principios del XX, que sorprende por lo aguda e intuitiva. La autora conoció el lado íntimo y a menudo oscuro de importantes políticos y hombres de negocios, y los verdaderos acuerdos económicos, políticos y judiciales que permitían sostener la apariencia respetable del entramado social de su tiempo.

«La filosofía del burdel es un libro que Nell Kimball hubiera podido escribir con excelentes resultados, pero que no escribió, quizá por discreción, pues prefirió profundizar los restos de su experiencia en la forma más accesible de estas Memorias, que dan ya una noción precisa de esa filosofía; el burdel aparece como un mundo cerrado y a su modo completo, en el que sólo el sexo tiene el lugar de honor —un lecho suntuoso— y a su alrededor encontramos, ecuánimemente distribuidos sobre varios poufs, también a los otros Vicios, en coloquio no siempre hostil con algunas Virtudes. El sexo del que nos habla Kimball no es, en todo caso, la «pura fantasía» de las novelas pornográficas o aquella, equivalente, de las novelas prudes y sentimentales: es una realidad concreta, profundamente conocida, experimentada y comprendida, contada sin esconder nada, con detallismo profesional, y además observado con ese sentido de la distancia que sólo tienen los grandes narradores.»
Roberto Calasso, Cien cartas a un desconocido.

«Un libro publicado nada menos que por Hans Magnus Enzensberger, en Alemania, y por Roberto Calasso, en Italia: ¿cabe un mayor aval que estos lectores extraordinarios?»
Jorge Herralde.
show more

About Nell Kimball

Nell Kimball was an American madame in the late 19th and early 20 centuries.
show more

Rating details

143 ratings
3.88 out of 5 stars
5 29% (41)
4 40% (57)
3 23% (33)
2 8% (11)
1 1% (1)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X