Marguerite Yourcenar. Que Aburrido Hubiera Sido Ser Feliz

Marguerite Yourcenar. Que Aburrido Hubiera Sido Ser Feliz

4.22 (9 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$49.20

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Esta biografía es el resultado de una investigación llevada a cabo durante más de diez años por tierras de Bélgica, Francia, Suiza, Grecia y Estados Unidos. Su objetivo es doble: descubrir a Marguerite de Crayencour detrás de Marguerite Yourcenar –en particular los recorridos afectivos de esta mujer que nos quería hacer creer que el “corazón” no le interesaba— y volver a las fuentes de la obra yourcenariana con el fin de descubrir el verdadero rostro de las personas que sirvieron de modelo para sus personajes.

Por primera vez en lo que se refiere a esta escritora, el libro se dedica particularmente a explorar la infancia de la pequeña Marguerite de Crayencour en Mont-Noir, en la propiedad de su abuela paterna, y a sacar a la luz las verdaderas relaciones de Yourcenar con su país natal, Bélgica.

Tras haber abandonado su carrera de enseñante para dedicarse a las exhaustivas indagaciones que acabarían dando lugar a esta obra, Michèle Goslar admite abiertamente haber escrito una “biografía fascinada”, la más completa hasta la fecha, de la primera mujer elegida miembro de la Academia francesa.
show more

The Best Books of 2018

Check out the top books of the year on our page Best Books of 2018. Shop now .

Product details

  • Paperback | 424 pages
  • 158.75 x 234.95 x 31.75mm | 580.6g
  • United States
  • English, Spanish
  • Translation
  • 8449313074
  • 9788449313073

Looking for beautiful books?

Visit our Beautiful Books page and find lovely books for kids, photography lovers and more. Shop now .

Review Text

Esta biografía es el resultado de una investigación llevada a cabo durante más de diez años por tierras de Bélgica, Francia, Suiza, Grecia y Estados Unidos. Su objetivo es doble: descubrir a Marguerite de Crayencour detrás de Marguerite Yourcenar –en particular los recorridos afectivos de esta mujer que nos quería hacer creer que el “corazón” no le interesaba— y volver a las fuentes de la obra yourcenariana con el fin de descubrir el verdadero rostro de las personas que sirvieron de modelo para sus personajes.Por primera vez en lo que se refiere a esta escritora, el libro se dedica particularmente a explorar la infancia de la pequeña Marguerite de Crayencour en Mont-Noir, en la propiedad de su abuela paterna, y a sacar a la luz las verdaderas relaciones de Yourcenar con su país natal, Bélgica.Tras haber abandonado su carrera de enseñante para dedicarse a las exhaustivas indagaciones que acabarían dando lugar a esta obra, Michèle Goslar admite abiertamente haber escrito una “biografía fascinada”, la más completa hasta la fecha, de la primera mujer elegida miembro de la Academia francesa.
show more

Rating details

9 ratings
4.22 out of 5 stars
5 56% (5)
4 11% (1)
3 33% (3)
2 0% (0)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X