Marca busca Egoblogger : las nuevas estrategias de comunicación digital
27%
off

Marca busca Egoblogger : las nuevas estrategias de comunicación digital

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

Un egoblog es un diario personal en el que sus autores se convierten a la vez en redactores y en modelos. No tienen vocación informativa y no hablan de actualidad, solo comparten con sus lectores su rutina: cómo visten, a qué eventos asisten, qué viajes realizan… El formato ha supuesto una revolución en el panorama mediático actual puesto que estos bloggers ya forman parte del conjunto de stakeholders o públicos objetivos estratégicos de campañas de marketing y comunicación, hasta el punto de que algunos ya viven de su medio gracias a las marcas que los contratan.

La autora entrevista a responsables de PR digital de marcas conocidas por todos como Passionata, Inside Hoteles, Pandora, Azucarera, Nespresso, Sanitas, La Caixa, Pringles, La Roche Posay, Vueling, Alain Afflelou, Decathlon, Ron Barceló, Astor, Comodynes, Rimmel London, Schwarzkopf, Swarovski, Jessica Simpson, G’Vine, Nina Ricci, Adolfo Domínguez, IKEA, McDonald’s, NH Hoteles, Line, Philips, Häagen-Dazs, Hendrick’s, Narciso Rodríguez, Montblanc, Yves Rocher, Thermomix, Carrefour, Hoffman, World Duty Free, Starbucks, Promod, MARYPAZ, Sephora, Venca, M & Ms y la revista ELLE, entre otras.

¿A qué objetivos estratégicos responden las acciones con egobloggers? ¿Cómo trabajan las marcas y agencias con ellos? ¿Qué valoran a la hora de seleccionarlos? ¿Qué se pacta en las colaboraciones? ¿Cuánto puede llegar a cobrar un egoblogger por un post patrocinado o por asistir a un evento? ¿Existen listas negras y blancas de egobloggers? ¿Cómo miden las marcas y las agencias el retorno de la inversión? ¿Han sustituido los egobloggers a otros públicos de las estrategias de comunicación como periodistas o celebrities? ¿Cuál es el futuro de los egoblogs? Descubra cómo definen las marcas sus reglas del juego.

#marcabuscaegoblogger
show more

Product details

  • Paperback | 280 pages
  • 180 x 230mm | 467g
  • Anaya Multimedia
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • edición
  • 8441537038
  • 9788441537033

Table of contents

Sobre la autora: Ana Fernández Pardo

Prólogo de Pedro Mansilla Viedma

Introducción

Lucía Pardavila

Gracia Rivas

Pilar Ruiz - Weber Shandwick

Ángela Villarejo - Socialmood

Laura Vázquez - Havas Media

Leyre Olano - Alain Afflelou

Rai Robledo

Marta Ferrer - Globally

Jesús Barrreda - Piazza Comunicación

César Manzanera - Ketchum

Alessandra Gatti, Catalina Rodríguez, y Patricia Cantón - Flow

Sergio Méndez - Interprofit

María Infante - Social@Ogilvy

Beatriz Navarro - Supersol / Starbucks /Fnac

Gema Morcillo - Promod

María González y María Collado - MARYPAZ

Jon Greño - Sephora

Rebeca Huerga - Territorio creativo

Amaya Ascunce - ELLE

Mis reflexiones tras conversar con responsables de PR digital
Un poco de teoría
Por qué las marcas necesitan a los egobloggers
Parecidos razonables: egobloggers, instabloggers, celebrities e it-girls
El ejecutivo de cuentas, el amigo, el influencer y otros perfiles
En qué se fijan las marcas
Listas negras o errores que las marcas no perdonan
La lista blanca o relaciones públicas encubiertas
El representante de egobloggers y los contratos de colaboración
El precio justo
Marketing de experiencias, el nuevo pago en especie
Retorno de la inversión y medición de resultados
El futuro de los egoblogs
show more

Review Text

Un egoblog es un diario personal en el que sus autores se convierten a la vez en eedactores y en modelos. No tienen vocación informativa y no hablan de actualidad, sólo comparten con sus lectores su rutina: cómo visten, a qué eventos asisten, qué viajes realizan. El formato ha supuesto una revolución en el panorama mediático actual puesto que estos bloggers ya forman parte del conjunto de stakeholders estratégicos de campañas de marketing y comunicación, hasta el punto de que algunos ya viven de su medio gracias a las marcas que los contratan.Tras conversar con veinte egobloggers top, la autora entrevista ahora a responsables de PR digital de marcas conocidas por todos como Follie Follie, Passionata, Jocavi, Inside Hoteles, Fosco, Pandora, Azucarera, Supersol, Nesspresso, Sanitas, La Caixa, Pringles, La Roche Posay, Vueling, Alain Afflelou, Hyundai, Decathlon, Ron Barceló, Astor, Comodynes, Rimmel London, Schwarzkopf, Swarovski, Jessica Simpson, Steve Madden, Grupo Barceló, G’Vine, Nina Ricci, Adolfo Domínguez, IKEA, McDonalds, NH Hoteles, Line, Philips, Häagen-Dazs, Hendrick’s, Narciso Rodríguez, Montblanc, Yves Rocher, Thermomix, Carrefour, Hoffman, World Duty Free, Starbucks, Fnac, Promod, MARYPAZ, Sephora, Venca, M & Ms y la revista ELLE, entre otras.¿A qué objetivos estratégicos responden las acciones con egobloggers? ¿Cómo trabajan las marcas y agencias con ellos? ¿Qué valoran a la hora de seleccionarlos? ¿Qué se pacta en las colaboraciones? ¿Cuánto puede llegar a cobrar un egoblogger por un post patrocinado o por asistir a un evento? ¿Hay publicidad encubierta en los egoblogs o en sus redes sociales? ¿Existen listas negras y blancas de egobloggers? ¿Cómo miden las marcas y las agencias el retorno de la inversión? ¿Han sustituido los egobloggers a otros públicos de las estrategias de comunicación como periodistas o celebrities? ¿Cuál es el futuro de los egoblogs? Los egobloggers ya marcaron sus reglas del juego. Ahora responden las marcas.
show more