Manual de teología dogmática
31%
off

Manual de teología dogmática

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

El Manual de teología dogmática está pensado como un vademécum para la enseñanza y el aprendizaje de la teología dogmática católica, renovada y ahondada de acuerdo con el concilio Vaticano II. Presenta un compendio de los contenidos de la fe cristiana, tal como los recoge, repiensa y describe el trabajo teológico y sistemático actual.

La división responde a la disposición de los tratados, acreditada en una larga labor docente: Prolegómenos, doctrina de Dios, doctrina de la creación, cristología, pneumatología, doctrina de la gracia, eclesiología, mariología, doctrina de los sacramentos, escatología y doctrina trinitaria.

El Manual pretende ofrecer en los distintos sectores y temas de la teología dogmática todas las informaciones necesarias, los planteamientos de los problemas importantes y los intentos de solución, con el fin de poner a los lectores, a los estudiantes de teología, a los profesores de religión y a los encargados de la predicación, y en general a todos los creyentes interesados en estas cuestiones, en grado de asimilar objetivamente los contenidos básicos de la fe cristiana.

Cada uno de los tratados ha sido escrito siempre desde una perspectiva católica con sensibilidad ecuménica por un autor distinto. Los manuscritos han sido discutidos a fondo por el equipo de autores, de modo que la concepción general y el esquema básico de los diferentes tratados han sido elaborados y sostenidos por todos.
show more

Product details

  • Paperback | 1264 pages
  • 142 x 214 x 64mm | 1,401.59g
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • 8425419131
  • 9788425419133

Review Text

El Manual de teología dogmática está pensado como un vademécum para la enseñanza y el aprendizaje de la teología dogmática católica, renovada y ahondada de acuerdo con el concilio Vaticano II. Presenta un compendio de los contenidos de la fe cristiana, tal como los recoge, repiensa y describe el trabajo teológico y sistemático actual.La división responde a la disposición de los tratados, acreditada en una larga labor docente: Prolegómenos, doctrina de Dios, doctrina de la creación, cristología, pneumatología, doctrina de la gracia, eclesiología, mariología, doctrina de los sacramentos, escatología y doctrina trinitaria.El Manual pretende ofrecer en los distintos sectores y temas de la teología dogmática todas las informaciones necesarias, los planteamientos de los problemas importantes y los intentos de solución, con el fin de poner a los lectores, a los estudiantes de teología, a los profesores de religión y a los encargados de la predicación, y en general a todos los creyentes interesados en estas cuestiones, en grado de asimilar objetivamente los contenidos básicos de la fe cristiana.Cada uno de los tratados ha sido escrito siempre desde una perspectiva católica con sensibilidad ecuménica por un autor distinto. Los manuscritos han sido discutidos a fondo por el equipo de autores, de modo que la concepción general y el esquema básico de los diferentes tratados han sido elaborados y sostenidos por todos.
show more