Manual de Desarrollo Local

Manual de Desarrollo Local

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Este es un libro que pretende ayudar a quienes actúan en el territorio local. Es, por tanto, un libro para personas de acción, para los que conscientemente construyen el territorio de lo inmediato, el territorio de la cotidianidad, y aspiran a hacerlo un poco mejor cada día; a llevar la calidad a la localidad.
Esta construcción es obra de muchos agentes, unos internos y otros externos, pero, entre ambos, es a los primeros a quienes se dirige el libro. La localidad es una escala en la composición del globo, está presente en todas partes. Para glunos es la unidad donde se produce el desarrollo económico y, en cualquier caso, para la inmensa mayoría nos identifica con el espacio de vida y trabajo.
¿Cómo asociar esta identificación, este sentimiento de pertenencia al alugar, a una reflexión científica crítica, esto es de carácter inmediatamente práctico, que pueda tornarse en útil para ayudar a controlar el cambio de un territorio local, de acuerdo con un interés general y democrático?
Dentro del discurso elaborado para realizar satisfactoriamente las ediciones del Máster en Desarrollo Local de la Universidad de Oviedo se encuadran los 34 artículos que componen este libro. Su agrupación sigue la lógica de un proceso estratégico de Desarrollo Local, repartiéndose en cuatro partes, desde las cuales se sintetiza el fondo conceptual donde ancla el Desarrollo Local, se proporcionan métodos, procedimientos, instrumentos y materiales para promover; organizar y evaluar procesos y acciones de Desarrollo Local, así como un catálogo de prácticas signiícativas en distintos paises. Ello se hace como reflexión interdisciplinar que tiene com referente y dominante la perspectiva territorial, siendo ésta la que da unidad a una obra que itenta dar un paso mása llá del diagnóstico territorial pasando a explorar el campo de la propuesta comprometida sobre el territorio local. Propuesta metodológica y operativa, con la que si ligan los tres vértices del tirángulo teriitorial: el de la empresa (empresarios y sindicatos), el institucional (entidades locales) y el de la universidad. En el tinerior está el territorio, en permanente cambio, como corresponde a una construcción social. Favorecer el diálogo social local para construir un territorio de calidad y contribuir al diálogo global-local son objetivos que nos mueven a dar a la luz esta obra. Con ella quizás hayamos contribuido a atenuar el desequilibrio que en cuanto a la reflexión teórica existe entre los dos platos de la balanza en que se depositan los materiales conceptuales sobre el conocimiento de lo local y lo global.
show more

Product details

  • Hardback | 598 pages
  • 160 x 218 x 40mm | 979.75g
  • United States
  • English, Spanish
  • Illustrated
  • illustrated edition
  • 8495178222
  • 9788495178220