Malvinas

Malvinas : cinco dias decisivos

Free delivery worldwide

Available. Expected delivery to the United States in 11-16 business days.


Not ordering to the United States? Click here.

Description

Malvinas: cinco días decisivos no ofrece un relato puramente bélico ni un relato puramente diplomático. Ofrece un relato único y detallado de los pormenores de la negociación para demostrar cuán cerca estuvimos de lograr la paz, mientras presenta simultáneamente las consecuencias y vivencias de ese proceso en la zona de guerra. El ataque que no fue y la paz que se hundió. En cinco días se condensa toda la tragedia. Para lo que vino después, por los motivos que el lector conocerá, no había previsión y ninguna planificación para la defensa de las islas.

José Enrique García Enciso, convocado por la Secretaría General de Presidencia en 1981 para integrar un grupo confidencial que prepararía la recuperación diplomática definitiva de las Islas Malvinas, se convirtió en un protagonista privilegiado de esos días decisivos, ya que conoció en detalle y de primera mano, hora tras hora, las aspiraciones, dudas, errores y engaños que precipitaron un final que pudo haber sido distinto. Quedó bajo su resguardo una copia de documen-tación confidencial, buen parte de la cual pasaría a formar parte del Informe Rattenbach.

Benito Rotolo, aviador naval, piloto de aviones de ataque, fue convocado desde Francia para integrar el portaviones 25 de Mayo, para una guerra "que no habría de ocurrir". Desgrana un relato profesional y sereno, pero sentido, sufrido y expectante que ilumina una experiencia de combate difícil de imaginar. Sus posteriores conversaciones con el Almirante británico Jeremy Black, al mando del portaaviones Invencible, y con Alan West, comandante de la fragata Ardent, hundida por aviones argentinos, son un testimonio locuaz de lo vivido.
Jose Enrique García Enciso. Doce años Senador, tres años Presidente del Senado y dos años a cargo de la vicegobernación en la Provincia de Corrientes. Ocupó altos cargos en el Partido Liberal de Corrientes. Profesor Universitario, investigador de temas históricos con varios libros de su autoría. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina; Miembro de la Academia Argentina de la Historia. Asesor Académico del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial y profesor en el mismo de la materia Política. Respecto de Malvinas fue especialista de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, desde octubre de 1981 a diciembre de 1983. Actuó como colaborador principal del legislador británico Tam Dalyell en la moción de censura a laSra. Margaret Thatcher, que fue acompañada con su firma por 155 miembros de la Cámara de los Comunes. En la actividad privada se dedica a la producción agropecuaria.
Vicealmirante (RE) Benito I. Rotolo. Como Almirante, fue Comandante de la Aviación Naval, Secretario General Naval y Subjefe de la Armada, retirándose en enero del 2011. Aviador Naval, piloto de aviones de ataque, operó en Portaviones y desde Bases Aeronavales, integrando el Grupo Aeronaval Embarcado de la Flota de Mar. Licenciado en Sistemas Navales, cursó posgrados de Managment y Administración Estratégica, es doctorando en Ciencias Políticas (UB) y asistió al Royal College of Defense Studies, Londres, durante el año 2000. Durante su carrera ocupó diferentes cargos y participó de varios programas de intercambio profesional con Armadas de otros países. Veterano de la guerra de Malvinas, estuvo embarcado en el Portaaviones "25 de Mayo" durante la campaña naval. Cumplió misiones de combate contra unidades británicas en el Estrecho de San Carlos y participó en el hundimiento de la Fragata "HMS Ardent". Tiene la condecoración de "Honor al Valor en Combate".
show more

Product details

  • Paperback | 272 pages
  • 152 x 229 x 15mm | 404g
  • Spanish
  • 9878384535
  • 9789878384535