Luis Bunuel

Luis Bunuel : Una Biografia

3.46 (49 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$18.20

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 383 pages
  • 157.48 x 228.6 x 35.56mm | 544.31g
  • United States
  • English, Spanish
  • New edition
  • Translation
  • 844930248X
  • 9788449302480

Review Text

Agresivo, genial, enigmático, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Para empezar, se codeó con las más privilegiadas mentes de su época: ayudó a Picasso a colgar el Guernica, fue expulsado de un plató de Hollywood por la mismísima Greta Garbo, asistió a orgías organizadas por Chaplin, vio a Cocteau fumar opio, escuchó cómo André Breton interpretaba su horóscopo, contempló impasible cómo Eisenstein se vendía al capitalismo, intentó estrangular a la mujer de Paul Eluard, compartió celda con el asesino de Trotsky, planificó rodar una película pornográfica con Marcel Duchamp y Fernand Léger, e incluso llegó a enfurecerse cuando Federico García Lorca intentó seducir a su amigo y colaborador Salvador Dalí. Pero es que, además, sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde UN PERRO ANDALUZ (1929) hasta ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO (1979), pasando por la plenitud de EL ÁNGEL EXTERMINADOR O BELLE DE JOUR, siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa.
A partir de ahí, esta extraordinaria biografía de John Baxter ilumina por primera vez en su integridad el genio y la personalidad del aragonés. Con la cooperación de su familia y de sus colaboradores y amigos de Hollywood, Francia, España y México -y también a partir de entrevistas originales, documentos inéditos, cartas y grabaciones-, el libro no sólo descubre al hombre que apoyó a los anarquistas durante la guerra civil española, al izquierdista intachablemente anticlerical que se granjeó la cólera del Vaticano con Viridiana, sino también al extraño hidalgo español, en el fondo tradicional y celoso, irremediablemente aficionado al alcohol y a las armas de fuego. Un retrato completo, a la vez sensible e implacable, que destruye gran cantidad de tópicos y acaba descubriéndonos al verdadero Buñuel, hasta ahora sepultado por su engañoso mito.
show more

Rating details

49 ratings
3.46 out of 5 stars
5 12% (6)
4 37% (18)
3 37% (18)
2 14% (7)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X