Los pacientes del Doctor Garcia

Los pacientes del Doctor Garcia

4.22 (651 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.


Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.
show more

Product details

  • Paperback | 763 pages
  • 149 x 226 x 43mm | 943g
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • 8490664323
  • 9788490664322
  • 498,167

Review Text

Acabada la segunda guerra mundial, en el Madrid franquista, Guillermo García Medina vive tras una falsa identidad. Fue un significado médico republicano que, mediante transfusiones sanguíneas, logró salvar varias vidas, entre ellas la de Manuel Arroyo, un diplomático de la República que, años más tarde, pedirá su ayuda. Quiere infiltrarse en un selecto grupo de empresarios alemanes capitaneados por Clara Stauffer, en realidad una organización que ampara y facilita la evasión de los criminales nazis que extiende sus tentáculos hasta la Argentina de Eva Perón.Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, un relato asombroso de cómo se conectan varios acontecimientos reales de la segunda guerra mundial y la posguerra y cómo se encadenan con la peripecia de sus protagonistas.
show more

Rating details

651 ratings
4.22 out of 5 stars
5 45% (292)
4 38% (247)
3 13% (87)
2 3% (17)
1 1% (8)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X