Los dos cuerpos del rey : un estudio de teología política medieval

Los dos cuerpos del rey : un estudio de teología política medieval

4.25 (257 ratings by Goodreads)
By (author)  , Translated by  , Translated by 

List price: US$63.06

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

El cuerpo natural del rey goza de atributos físicos; también sufre y muere, como todos los seres humanos. Pero el otro cuerpo del rey, el cuerpo espiritual, trasciende lo meramente terreno para simbolizar la majestad y el derecho divino a gobernar. La idea de los dos cuerpos dio continuidad a la monarquía, incluso tras la muerte del monarca, como bien resume la máxima «El rey ha muerto. ¡Viva el rey!». Al contraponer obras litúrgicas con imágenes, así como material controvertido, Los dos cuerpos del rey explora el largo pasado cristiano oculto tras esta «teología política». Ofrece una sutil historia de cómo la res publica, el cuerpo político, fue empleando recursos simbólicos para establecer su soberanía y para fundar las primeras formas del Estado-nación.

Desde su publicación en 1957, esta obra genial ha sido guía y faro de sucesivas generaciones de estudiosos que se adentraran en los arcanos de la teología política medieval.


«El profesor Kantorowicz ha escrito un gran libro, quizá la obra más importante en historia del pensamiento político medieval –el más espectacular, sin duda– de entre las generaciones anteriores.»
P. N. Riesenberg, American Political Science Review

«Por su profundidad y amplitud, pocas contribuciones comparables –si es que hay alguna– se han hecho al estudio del pensamiento medieval en muchos años.»
B. Chrimes, The Law Quarterly Review
show more

Product details

  • Paperback | 592 pages
  • 144 x 218 x 32mm | 762.03g
  • Ediciones Akal
  • Ediciones Akal, S.A.
  • Spain
  • Spanish
  • School edition
  • 8446029529
  • 9788446029526
  • 1,492,376

Review Text

El cuerpo natural del rey goza de atributos físicos; también sufre y muere, como todos los seres humanos. Pero el otro cuerpo del rey, el cuerpo espiritual, trasciende lo meramente terreno para simbolizar la majestad y el derecho divino a gobernar. La idea de los dos cuerpos dio continuidad a la monarquía, incluso tras la muerte del monarca, como bien resume la máxima «El rey ha muerto. ¡Viva el rey!». Al contraponer obras litúrgicas con imágenes, así como material controvertido, Los dos cuerpos del rey explora el largo pasado cristiano oculto tras esta «teología política». Ofrece una sutil historia de cómo la res publica, el cuerpo político, fue empleando recursos simbólicos para establecer su soberanía y para fundar las primeras formas del Estado-nación.Desde su publicación en 1957, esta obra genial ha sido guía y faro de sucesivas generaciones de estudiosos que se adentraran en los arcanos de la teología política medieval.«El profesor Kantorowicz ha escrito un gran libro, quizá la obra más importante en historia del pensamiento político medieval –el más espectacular, sin duda– de entre las generaciones anteriores.»
P. N. Riesenberg, American Political Science Review«Por su profundidad y amplitud, pocas contribuciones comparables –si es que hay alguna– se han hecho al estudio del pensamiento medieval en muchos años.»
B. Chrimes, The Law Quarterly Review
show more

Rating details

257 ratings
4.25 out of 5 stars
5 50% (129)
4 30% (76)
3 17% (43)
2 2% (6)
1 1% (3)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X