Los Idus de Marzo
22%
off

Los Idus de Marzo

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Esta novela de Thornton Wilder, publicada originalmente en un momento en que el paralelismo con Mussolini era evidente, ha quedado a un tiempo como una de las mejores recreaciones de la vida de Julio César y como una contundente andanada contra los regímenes totalitarios. En ella, a través de la imaginativa reconstrucción de diarios, cartas y panfletos políticos tanto de César como de sus allegados, amantes y enemigos, el autor traza un rico y sólido retrato que nos muestra a un hombre ególatra pero bienintencionado, cuyo poder le ciega hasta el punto de que sus propias debilidades son las que le llevan a un trágico fin.
Wilder es uno de los grandes autores del siglo XX, y sus incursiones en el género histórico fueron brillantes, valga "El puente de San Luis Rey" (1927)como ejemplo, por la que obtuvo el primero de los varios Premios Pulitzer que recibiría durante su carrera y la que le situó en primera línea de las letras en lengua inglesa.
show more

Product details

  • Paperback | 312 pages
  • Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • 8435019993
  • 9788435019996

Review Text

Thornton Wilder (1897-1975) es uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo xx. Profesor en las universidades de Harvard y Chicago, en toda su obra se refleja su cosmopolitismo, una amplia y sólida formación humanística y unas extraordinarias dotes de observación de la vida cotidiana. Su primera novela, La Cábala (1926) obtuvo ya un notable éxito de crítica, pero fue El puente de San Luis Rey (1927), por la que obtuvo su primer Premio Pulitzer, la que le situó en primera línea de las letras en lengua inglesa. Sin embargo, fueron sus obras teatrales, y en particular Nuestro Pueblo (Premio Pulitzer 1938 y llevada al cine en 1940 por Sam Wood), La Casamentera (llevada también al cine, por Joseph Anthony, con Shiley MacLaine y Anthony Perkins) y La piel de nuestros dientes (Premio Pulitzer 1943), así como la novela histórica Los idus de marzo (1948), las que le convirtieron en una celebridad.
show more