Lo Que Aprenda de Mi Pingaino / The Penguin Lessons

Lo Que Aprenda de Mi Pingaino / The Penguin Lessons : What I Learned from a Remarkable Bird

4.02 (3,504 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 2 business days
When will my order arrive?

Description

Conmovedora y encantadora. La historia real de un joven profesor ingles y un pinguino, una amistad extraordinaria en la Argentina de los anos sesenta. Que harias si un pinguino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? Te atreverias a cruzar una frontera con el en autobus y dejarle formar parte de tu vida? Inglaterra, anos 70. A sus 23 anos, Tom Michell esta soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado ingles de Argentina, acepta encantado pese a la fragilidad politica y economica que vive el pais. Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pinguino atrapado en un vertido de petroleo. A partir de entonces, se establece entre ambos una relacion muy especial. El pinguino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarle Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de queel pinguino no piensa volver al mar bajo ningun concepto, Tom entiende que no le queda mas remedio que llevarselo de vuelta a Argentina. Es el principio de una insolita amistad y de una convivencia que durara varios anos. Esta criatura tan sociable como excentrica se convertira, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrion de numerosas fiestas en los aposentos de Tom y en el entrenador de natacion mas estrafalario de la historia... Juan Salvador transformara la vida de todos, desde la del nino mas solitario del colegio hasta la del propio Tom, quien en este libro unico nos relata las experiencias vividas durante aquellos anos con su entranable e inimitable amigo el pinguino.
ENGLISH DESCRIPTION A unique and moving real-life story of the extraordinary bond between a young teacher and a penguin, this book will delight readers who loved Marley & Me, Dewey the Library Cat, The Good Good Pig, and any book by Jon Katz. In 1975, twenty-three-year-old Englishman Tom Michell follows his wanderlust to Argentina, where he becomes assistant master at a prestigious boarding school. But Michell's adventures really begin when, on a weekend in Uruguay, he rescues a penguin covered in oil from an ocean spill, cleans the bird up, and attempts to return him to the sea. The penguin refuses to leave his rescuer's side. "That was the moment at which he became my penguin, and whatever the future held, we'd face it together," says Michell in this charming memoir. Michell names the penguin Juan Salvador ("John Saved"), but Juan Salvador, as it turns out, is the one who saves Michell. After Michell smuggles the bird back to Argentina and into his campus apartment, word spreads about the young Englishman's unusual roommate. Juan Salvador is suddenly the center of attention--as mascot of the rugby team, confidant to the dorm housekeeper, co-host of Michell's parties, and an unprecedented swimming coach to a shy boy. Even through the collapse of the Peronist government and amid the country's economic and political strife, Juan Salvador brings joy to everyone around him--especially Michell, who considers the affectionate animal a compadre and kindred spirit. Witty and heartwarming, The Penguin Lessons is a classic in the making, a story that is both absurd and wonderful, exactly like Juan Salvador.
show more

Product details

  • Paperback | 246 pages
  • 152 x 229 x 18mm | 318g
  • Plaza y Janes
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • Illustrations, unspecified
  • 8401016967
  • 9788401016967
  • 1,715,180

About Tom Michell

Tom Michell nacio y se crio en un entorno rural de Inglaterra, donde descubrio su pasion por los animales y la naturaleza en general. Desde los anos ochenta vive en Cornualles, colabora en la empresa familiar, cuida su huerto y canta en un coro. Es aficionado a dibujar escenas de la campina de los alrededores, especialmente las aves rapaces, y es defensor de los modos de vida sostenibles. Esta casado, tiene cuatro hijos adultos y tres nietos. Durante anos su asombrosa experiencia con Juan Salvador no ha sido mas que una historia para contar en familia. Cuatro decadas mas tarde, ha decidido compartirla con el mundo a traves de su libro Lo que aprendi de mi pinguino (Plaza y Janes, 2016), que se posiciono en la lista de mas vendidos de The Sunday Times.
show more

Review Text

Conmovedora y encantadora. La historia real de un joven profesor inglés y un pingüino, una amistad extraordinaria en la Argentina de los años sesenta.¿Qué harías si un pingüino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? ¿Te atreverías a cruzar una frontera con él en autobús y dejarle formar parte de tu vida?Inglaterra, década de los 70. A sus 23 años, Tom Michell está soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado inglés de Argentina, acepta encantado pese a la fragilidad política y económica que vive el país.Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino atrapado en un vertido de petróleo. A partir de entonces, se establece entre ambos una relación muy especial. El pingüino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarle Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino no piensa volver al mar bajo ningún concepto, Tom entiende que no le queda más re medio que llevárselo de vuelta a Argentina. Es el principio de una insólita amistad y de una convivencia que durará varios años. Esta criatura tan sociable como excéntrica se convertirá, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrión de numerosas fiestas en los aposentos de Tom y en el entrenador de natación más estrafalario de la historia...Juan Salvador transformará la vida de todos, desde la del niño más solitario del colegio hasta la del propio Tom, quien en este libro único nos relata las experiencias vividas durante aquellos años con su entrañable e inimitable amigo el pingüino.Reseñas:
«Cálida y única. Una historia preciosa.»
The Bookseller«Un libro maravilloso y encantador.»
Daily Mail«Una de las historias más conmovedoras que hemos leído este año.»
Heat«Alegre y entrañable. En anécdotas ingeniosas y entretenidas acompañadas por ilustraciones sencillas y simpáticas, Michell combina la introspección, los cuentos de viaje y los datos sobre pingüinos en una encantadora historia que también revela la naturaleza carismática de esta especie gregaria y, cada vez más, en peligro de extinción.»
Publishers Weekly
show more

Rating details

3,504 ratings
4.02 out of 5 stars
5 33% (1,160)
4 42% (1,461)
3 20% (708)
2 4% (146)
1 1% (29)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X