L'enfant terrible ¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela?
31%
off

L'enfant terrible ¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela?

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Este libro trata de ofrecer una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas «fuera de la norma» y de difícil convivencia en el marco escolar encuentren el placer de aprender a partir de la experiencia y del compromiso con el profesorado.
show more

Product details

  • Paperback | 74 pages
  • 166 x 236 x 10mm | 199.58g
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • 8499804284
  • 9788499804286

Table of contents

El «objeto» difícil, es más, terrible., Lo que nos dicen los profesores y los padres L'enfant terrible en la escuela Comportamientos específicos ¿Cuáles pueden ser las causas de la inestabilidad conductual y psíquica? Experiencias dolorosas: las angustias arcaicas El agresor no identificado El campo sensorial El aspecto lúdico ¿Qué espera la escuela de cada niño? En cuanto a las emociones En cuanto al lenguaje El sentido que se da a los aprendizajes El rol de los padres ¿Hemos pensado en el cansancio? ¿Hemos pensado en el tono mental? Una atmósfera de seguridad afectiva ¿Y la sanción? Proponer situaciones de aprendizaje estimulantes ¿Qué modalidades de trabajo facilitan esta orientación pedagógica? Restaurar el valor de la palabra Favorecer el intercambio de estatus ¿Qué otras respuestas puede aportar la escuela a l'enfant terrible? La ayuda psicomotriz La práctica de la ayuda psicomotriz Objetivos La actitud del especialista.
show more

Review Text

L'enfant terrible es la expresión que utiliza el autor para referirse a ciertos niños y niñas que «se salen de la norma», niños de difícil convivencia en el marco escolar porque sus actitudes de negación y oposición ponen fuera de sí a los maestros y maestras. Este libro trata los aspectos preventivos y ofrece también una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas «fuera de la norma» encuentren el placer de aprender a partir de la experiencia y del compromiso con el profesorado. En definitiva, que puedan «vivir mejor» la escuela. Dirigido a quienes tratan con estos niños y niñas, este libro incita a que nos interroguemos sobre nuestras prácticas pedagógicas.
show more