Las Grandes Potencias del Futuro

Las Grandes Potencias del Futuro

3.57 (21 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$21.95

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Los conflictos del futuro se han precipitado. El mundo ha cambiado profundamente en estos últimos pocos años. ¿Qué ha ocurrido? ¿Y qué debemos hacer para asegurar nuestra supervivencia política y económica en el siglo XXI? Una mirada a los países llamados a protagonizar la historia del siglo XXI como grandes potencias no augura nada bueno. Europa no está ahora en condiciones de unificar sus intereses y defenderlos con una voz potente; las estructuras poco sólidas de la UE seguirán debilitándose con la ampliación hacia el Este. Estados Unidos, aunando desastrosamente sus ansias hegemónicas y su conciencia mesiánica, persiste en el empeño de aumentar su poder. Rusia, todavía una potencia mundial gracias a sus inmensos recursos naturales y su arsenal nuclear, seguirá ocupada en sus propios problemas mucho tiempo. Y China prospera como nadie, y muchas miradas, sobre todo de naturaleza económica, están puestas en Pekín.

Helmut Schmidt inicia su libro con la descripción de un escenario sombrío: más Estados en posesión de armas nucleares, atentados a gran escala en nuestras grandes ciudades, creciente presión demográfica en el hemisferio sur y profundización de la brecha entre el bienestar y la pobreza. Sin embargo, la gran incógnita es saber qué ocurrirá con Estados Unidos. Algunos analistas consideran ya que la guerra de Irak es el principio del fin de la ilimitada hegemonía americana. Pero ¿sería deseable que la potencia hegemónica se retire de las zonas conflictivas del planeta? ¿Qué pueden y qué deben hacer los países europeos para incidir activamente en el curso de los acontecimientos?
show more

Product details

  • Paperback | 167 pages
  • 148 x 230 x 12mm | 240.4g
  • Ediciones Paidós Ibérica
  • Barcelona, United States
  • Spanish
  • New edition
  • Translation
  • 8449317991
  • 9788449317996

Review Text

Los conflictos del futuro se han precipitado. El mundo ha cambiado profundamente en estos últimos pocos años. ¿Qué ha ocurrido? ¿Y qué debemos hacer para asegurar nuestra supervivencia política y económica en el siglo XXI? Una mirada a los países llamados a protagonizar la historia del siglo XXI como grandes potencias no augura nada bueno. Europa no está ahora en condiciones de unificar sus intereses y defenderlos con una voz potente; las estructuras poco sólidas de la UE seguirán debilitándose con la ampliación hacia el Este. Estados Unidos, aunando desastrosamente sus ansias hegemónicas y su conciencia mesiánica, persiste en el empeño de aumentar su poder. Rusia, todavía una potencia mundial gracias a sus inmensos recursos naturales y su arsenal nuclear, seguirá ocupada en sus propios problemas mucho tiempo. Y China prospera como nadie, y muchas miradas, sobre todo de naturaleza económica, están puestas en Pekín. Helmut Schmidt inicia su libro con la descripción de un escenario sombrío: más Estados en posesión de armas nucleares, atentados a gran escala en nuestras grandes ciudades, creciente presión demográfica en el hemisferio sur y profundización de la brecha entre el bienestar y la pobreza. Sin embargo, la gran incógnita es saber qué ocurrirá con Estados Unidos. Algunos analistas consideran ya que la guerra de Irak es el principio del fin de la ilimitada hegemonía americana. Pero ¿sería deseable que la potencia hegemónica se retire de las zonas conflictivas del planeta? ¿Qué pueden y qué deben hacer los países europeos para incidir activamente en el curso de los acontecimientos?
show more

Rating details

21 ratings
3.57 out of 5 stars
5 19% (4)
4 33% (7)
3 33% (7)
2 14% (3)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X