Las Deudas del Cuerpo (DOS Amigas 3)/ Those Who Leave and Those Who Stay: Neapolitan Novels, Book Three

Las Deudas del Cuerpo (DOS Amigas 3)/ Those Who Leave and Those Who Stay: Neapolitan Novels, Book Three

4.29 (36,144 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

Sigue las vivencias de las protagonistas de la saga «Dos amigas» una historia de amistad que recorre los años más importantes del siglo XX. UNA SAGA MEMORABLE. Érase una vez dos niñas, Elena y Lila, que nacieron en 1944 en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles, y desde entonces su historia ha sido el hilo conductor de esta espléndida saga napolitana que ahora llega a su tercera entrega. Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado del barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un lugar miserable, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su nuevo compañero. Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se ha casado con un profesor de la Universidad de Florencia. Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aún las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y la vida se cobra su precio. Los autores la elogian... «Siempre que disfruto con un libro, lo regalo, y ahora escogería una de las novelas de Elena Ferrante.» Ken Follett «La magia de Elena Ferrante consiste en convertir la complejidad de la vida en una lectura apasionante.»
Julia Montejo «Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal.»
Juan Marsé «Elena Ferrante es un vicio que se propaga de lector en lector.» Marian Izaguirre La crítica ha dicho... «Una mirada clara, lúcida, intensa.»
La Vanguardia «Los personajes femeninos de Ferrante son verdaderas obras de arte.»
El País «Ferrante es un fenómeno literario. Le han rendido pleitesía Zadie Smith, Juan Marsé o Ken Follet, entre otros.»
Núria Escur, La Vanguardia «Toda obra de arte pertenece a un autor, pero cuando es perfecta tiene algo de anónima.»
Benjamín G. Rosado, Cultura (El Mundo) «Seguramente sea la revelación más trascendente de la narrativa europea en el último cuarto de siglo.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia «Todo el mundo debería leer cualquier cosa que lleve la firma de Elena Ferrante.» The Boston Globe «Elena Ferrante puede ser una de las mejores autoras de las que hayas oído hablar.» Time «Una historia de amor épica, destinada a formar parte de las grandes obras de la literatura Occidental.» Huffington Post Famosos de todo el mundo alaban su obra... «Yo... no tengo palabras para describir lo que sesiente al descubrir un tesoro como éste. Los que disfrutáis con la lectura me entenderéis.¿Cómo no conocía yo a Elena Ferrante? Su saga de Nápoles es fascinante.» Carmen Chaparro «Sé que me sumo tarde a la fiesta... ¡pero este libro es increíble!» James Franco «Ferrante es única (...) Sus libros permanecerán siempre conmigo.» Jennifer Morrison, actriz en House, Once Upon a Time English Description The incredible story continues in book three of the critically acclaimed Neapolitan Novels! Since the publication of My Brilliant Friend, the first of the Neapolitan novels, Elena Ferrante's fame as one of our most compelling, insightful, and stylish contemporary authors has grown enormously. She has gained admirers among authors--Jhumpa Lahiri, Elizabeth Strout, Claire Messud, to name a few--and critics--James Wood, John Freeman, Eugenia Williamson, for example. But her most resounding success has undoubtedly been with readers, who have discovered in Ferrante a writer who speaks with great power and beauty of the mysteries of belonging, human relationships, love, family, and friendship. In this third Neapolitan novel, Elena and Lila, the two girls whom readers first met in My Brilliant Friend, have become women. Lila married at sixteen and has a young son; she has left her husband and the comforts her marriage brought and now works as a common laborer. Elena has left the neighborhood, earned her college degree, and published a successful novel, all of which has opened the doors to a world of learned interlocutors and richly furnished salons. Both women have attempted are pushing against the walls of a prison that would have seen them living a life of misery, ignorance and submission. They are afloat on the great sea of opportunities that opened up during the nineteen-seventies. Yet they are still very much bound to each other by a strong, unbreakable bond.
show more

Product details

  • Paperback | 480 pages
  • 150 x 229 x 30mm | 612g
  • Spain
  • Spanish
  • 8426401481
  • 9788426401489
  • 14,584

Review Text

Erase una vez dos niñas, Elena y Lila, que nacieron en 1944 en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles, y desde entonces su historia ha sido el hilo conductor de esta espléndida saga napolitana que ahora llega a su tercera entrega.
Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado el barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un barrio miserable, entre cuatro paredes húmedas donde comparte lo poco que le proporciona un salario de obrera con su hijo y un amigo, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio hacia sí misma lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su compañero. Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se casa con un profesor de la universidad de Florencia.
Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aun las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y lo que han ido haciendo con su cuerpo se cobra su precio. De fondo, las luchas sociales en Italia, un país que en los años setenta del siglo pasado vivió un tiempo de plomo difícil de definir y también de olvidar.
Con esta novela continua una saga que ha hecho del costumbrismo una herramienta para la gran literatura y coloca a Elena Ferrante entre los grandes nombres de nuestra época.
"Elena Ferrante ha escrito novelas extraordinarias, lúcidas, honestas hasta la indecencia...Con su escritura araña la vanidad burguesa y el decoro doméstico, y le arranca la piel a la rutina."
James Wood, The New Yorker
show more

About Elena Ferrante

Nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores de origen procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad. Alguien ha llegado a sospechar que sea un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse luego a Grecia y finalmente a Turín.
La mayoría de críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. El éxito de crítica y de público se refleja en artículos publicados por periódicos y revistas tan notables como The New York Times y Paris Review.
En 2010 Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, donde se reunían las tres novelas para el público adulto publicadas por Ferrante a lo largo de los años, dos de las cuales fueron llevadas al cine. Luego vino esta saga compuesta por La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo, y finalmente La niña perdida, un cuarto volumen que cierra una obra destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI. «No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer.»
Elena Ferrante en una entrevista via mail de Paolo di Stefano para Il Corriere della Sera.
show more

Rating details

36,144 ratings
4.29 out of 5 stars
5 46% (16,639)
4 40% (14,380)
3 12% (4,351)
2 2% (597)
1 0% (177)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X