La tradición oculta / The Hidden Tradition

La tradición oculta / The Hidden Tradition

4.23 (13 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$26.95

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Hannah Arendt reunió en este volumen siete ensayos escritos en las décadas de 1930 y de 1940: “Sobre el imperialismo”, “Culpa organizada”, “La tradición oculta”, “Los judíos en el mundo de ayer”, “Franz Kafka”, “La Ilustración y la cuestión judía” y “El sionismo. Una retrospectiva”. Como explica la autora en la “Dedicatoria a Karl Jaspers” que abre el libro, todos y cada uno de estos ensayos están escritos teniendo presente el destino del pueblo judío en el siglo XX. Son testimonios tempranos del interés de Hannah Arendt por la cuestión judía, que ocupó a su autora durante toda su vida. Muestran hasta qué punto el conjunto de su pensamiento histórico-político estuvo marcado por su reflexión sobre la autoconcepción del pueblo judío en la modernidad y sobre la historia de los judíos desde la Ilustración.

La historia de su publicación confiere a estos escritos una importancia que va más allá de su contenido concreto: la mayoría de ellos se remontan a Sechs Essays (1948), la primera obra publicada por la autora en la Alemania de posguerra. De este modo, este volumen también testimonia la voluntad de Hannah Arendt de contribuir, desde una perspectiva decididamente judía, al análisis crítico del pasado que comenzó en Alemania después de 1945.
show more

Product details

  • Paperback | 169 pages
  • 154 x 218 x 14mm | 222.26g
  • Paidos Iberica Ediciones S A
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8449315514
  • 9788449315510
  • 1,743,501

Review Text

Hannah Arendt reunió en este volumen siete ensayos escritos en las décadas de 1930 y de 1940: Sobre el imperialismo, Culpa organizada, La tradición oculta, Los judíos en el mundo de ayer, Franz Kafka, La Ilustración y la cuestión judía y El sionismo. Una retrospectiva. Como explica la autora en la Dedicatoria a Karl Jaspers que abre el libro, todos y cada uno de estos ensayos están escritos teniendo presente el destino del pueblo judío en el siglo XX. Son testimonios tempranos del interés de Hannah Arendt por la cuestión judía, que ocupó a su autora durante toda su vida. Muestran hasta qué punto el conjunto de su pensamiento histórico-político estuvo marcado por su reflexión sobre la autoconcepción del pueblo judío en la modernidad y sobre la historia de los judíos desde la Ilustración. La historia de su publicación confiere a estos escritos una importancia que va más allá de su contenido concreto: la mayoría de ellos se remontan a Sechs Essays (1948), la primera obra publicada por la autora en la Alemania de posguerra. De este modo, este volumen también testimonia la voluntad de Hannah Arendt de contribuir, desde una perspectiva decididamente judía, al análisis crítico del pasado que comenzó en Alemania después de 1945.
show more

Rating details

13 ratings
4.23 out of 5 stars
5 38% (5)
4 46% (6)
3 15% (2)
2 0% (0)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X