La tiranía del silencio
13%
off

La tiranía del silencio

By (author)  , Translated by 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

Considerado el mejor libro 2014 por THE ECONOMIST

CÓMO UNA CARICATURA DESPERTÓ EL DEBATE GLOBAL SOBRE EL FUTURO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

«He aquí un contundente argumento para defender la libertad de expresión y la libertad de crítica. Flemming Rose relata su vida y los increíbles riesgos que ha debido afrontar para defender una libertad amenazada por todas partes, no sólo en Oriente Medio y Rusia, sino también en el corazón del mundo occidental. Su testimonio es una conmovedora historia de principios, de valor y de amor a la libertad».

-Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010

Flemming Rose es conocido en el mundo por ser el editor del periódico danés Jyllands-Posten. En septiembre del año 2005, encargó y publicó una serie de caricaturas sobre el Islam, motivado por su percepción de la autocensura en los medios europeos. Uno de esos dibujos, obra del artista Kurt Westergaard, mostraba al profeta Mahoma con una bomba envuelta en su turbante. Las otras viñetas incluían una que hacía mofa de Westergaard y otra que situaba el sarcasmo sobre la figura del propio Rose por haberlas mandado a realizar. Sin embargo, fue la imagen de Westergaard la que cambiaría su vida por completo.
«La Crisis de las Caricaturas», como se conoció a partir de entonces, derivó en un violento enfrentamiento. Rose encarnó, pues, uno de los más álgidos conflictos de nuestra era: el debate entre el respeto por la diversidad cultural y la protección de la libertad. La tiranía del silencio busca reflexionar al respecto, además de calmar la indignación pública mediante la razón y su propia historia personal.

La tiranía del silencio es un profundo e íntimo testimonio de un suceso que suscitó la polémica sobre lo que significa ser ciudadano en democracia y, cómo comportarse en un mundo cada vez más multicultural, multireligioso y multiétnico.
show more

Product details

  • Paperback | 320 pages
  • 160 x 230mm | 655g
  • Spain
  • Spanish
  • edición
  • 8441538204
  • 9788441538207
  • 3,059,699

Table of contents

Prólogo

1. Desde donde estoy ahora

2. Asesinato y Sátira

3. Desde Moscú a Mahoma

4. La infame incapacidad de los seres humanos para adaptarse

5. El camino a Dios

6. Shock postraumático I

7. Shock postraumático II

8. Desde Rusia con amor

9. Cuestionando a los acosadores

10. Un crimen sin víctimas

Notas
show more

Review Text

«Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos» — Martin Luther King Jr.

Los periodistas se encuentran en constante intimidación. Ya sea en la forma extrema de decapitaciones, amenazas de muerte, como a través de censores gubernamentales o lo políticamente correcto. Una sombra que pesa siempre sobre su habilidad para contar una historia. Cuando el periódico danés Jyllands-Posten publicó las caricaturas del profeta Mahoma nueve años atrás, Dinamarca ocupó el centro de la batalla global sobre la libertad de expresión. En el papel de editor, Flemming Rose defiende la decisión de imprimir esas 12 caricaturas, lo que le ha llevado a jugar un papel central.

En este libro, Rose reflexiona sobre las personas y las experiencias que le llevaron a entender esta crisis, incluidos diferentes encuentros con disidentes de la antigua Unión Soviética y personas que fueron musulmanes y viven ahora en Europa. Elegido uno de los mejores libros del 2014 por The Economist, La tiranía del silencio llevará a reabrir discusiones y debates, tanto en América como en el resto del mundo, sobre la creciente autocensura que ejercen sobre individuos y sociedades culturas combativas que no permiten ninguna crítica sobre sus creencias sagradas.
show more