La sonrisa de Mandela / Knowing Mandela: A Personal Portrait

La sonrisa de Mandela / Knowing Mandela: A Personal Portrait

4.14 (508 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Expected delivery to the United States in 6-11 business days.


Not ordering to the United States? Click here.

Description

Un retrato íntimo del hombre que inspiró al mundo, Nelson Mandela, por el autor del libro en el que se basó la película Invictus.

Entre el 11 de febrero de 1990 y el 10 de mayo de 1994, Nelson Mandela pasó de ser el prisionero político más famoso del mundo a presidente de su país. Fueron cuatro años vertiginosos y fascinantes que dieron la talla humana y política de un líder excepcional.

John Carlin, observador privilegiado de esa etapa, traza un emocionante retrato de Mandela en el que demuestra que se puede ser un gran político sin dejar de ser una gran persona, y que la reconciliación y la convivencia son no solo deseables sino posibles incluso en las circunstancias más difíciles.

«John Carlin ha sido muy valiente a la hora de escribir sobre nuestro país y ha contado cosas que muchos periodistas nunca se hubieran atrevido a explicar.» --Nelson Mandela

«Creo que por muy importante que haya podido ser la presencia de Mandela en el escenario global, todavía queda mucho que decir acerca del hombre que fue, sobre la calidad de su liderazgo y el legado que deja al mundo. Mi esperanza es que cuando los lectores terminen este libro tengan un conocimiento más profundo de Mandela como individuo y comprendan por qué ha sido, tanto en lo moral como en lo político, la figura más destacada de nuestra era.» --John Carlin

ENGLISH DESCRIPTION Equal parts freedom fighter and statesman, Nelson Mandela bestrode the world stage for the past three decades, building a legacy that places him in the pantheon of history's most exemplary leaders. As a foreign correspondent based in South Africa, author John Carlin had unique access to Mandela during the post-apartheid years when Mandela faced his most daunting obstacles and achieved his greatest triumphs. Carlin witnessed history as Mandela was released from prison after twenty-seven years and ultimately ascended to the presidency of his strife-torn country. Drawing on exclusive conversations with Mandela and countless interviews with people who were close to him, Carlin has crafted an account of a man who was neither saint nor super-man. Mandela's seismic political victories were won at the cost of much personal unhappiness and disappointment. Knowing Mandela offers an intimate understanding of one of the most towering and remarkable figures of our age.
show more

Product details

  • Paperback | 192 pages
  • 151 x 229 x 18mm | 335g
  • DEBATE
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • Translation
  • 8417636625
  • 9788417636623
  • 3,759,619

Review Text

Un retrato íntimo del hombre que inspiró al mundo, Nelson Mandela, por el autor del libro en el que se basó la película Invictus. Entre el 11 de febrero de 1990 y el 10 de mayo de 1994, Nelson Mandela pasó de ser el prisionero político más famoso del mundo a presidente de su país. Fueron cuatro años vertiginosos y fascinantes que dieron la talla humana y política de un líder excepcional. John Carlin, observador privilegiado de esa etapa, traza un emocionante retrato de Mandela en el que demuestra que se puede ser un gran político sin dejar de ser una gran persona, y que la reconciliación y la convivencia son no solo deseables sino posibles incluso en las circunstancias más difíciles. «John Carlin ha sido muy valiente a la hora de escribir sobre nuestro país y ha contado cosas que muchos periodistas nunca se hubieran atrevido a explicar.»
Nelson Mandela «Creo que por muy importante que haya podido ser la presencia de Mandela en el escenario global, todavía queda mucho que decir acerca del hombre que fue, sobre la calidad de su liderazgo y el legado que deja al mundo. Mi esperanza es que cuando los lectores terminen este libro tengan un conocimiento más profundo de Mandela como individuo y comprendan por qué ha sido, tanto en lo moral como en lo político, la figura más destacada de nuestra era.»
John Carlin
show more

Rating details

508 ratings
4.14 out of 5 stars
5 38% (192)
4 43% (218)
3 16% (82)
2 2% (11)
1 1% (5)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X