La señorita / The Woman From Sarajevo

La señorita / The Woman From Sarajevo

4.17 (1,151 ratings by Goodreads)
By (author)  , Translated by 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Junto a Un puente sobre el Drina y Crónica de Travnik, esta novela, que se desarrolla en Sarajevo y Belgrado, cierra la trilogía que el premio Nobel Ivo Andric, dedicó a los Balcanes.



En el lecho de muerte, un comerciante serbio que perdió su fortuna, hace prometer a Rajka, su hija de quince años, que asumirá la responsabilidad de la casa en lugar de su madre. Toda la vida de la chica se regirá por este juramento.



La señorita es un estudio de carácter. Como si se tratara de una comedia clásica, la personalidad y el comportamiento del personaje están predeterminados por una única obsesión dominante: la avaricia.



Reseña:
«Ivo Andric poseía una aguda comprensión de la motivación humana. Sus personajes alcanzan estatura y se convierten en memorables no tanto por sus acciones como por el sondeo que realiza el autor por sus almas y mentes.»
Stoyan Christowe, The New York Times Review
show more

Product details

  • Paperback | 214 pages
  • 127 x 190.5 x 12.7mm | 163.29g
  • Spain
  • Spanish
  • Translation
  • 8497933567
  • 9788497933568
  • 33,182

Review Text

Esta obra ahonda en los detalles históricos, al mismo tiempo que trata la soledad humana con un estilo austero...

Rajka Radakovic llega una tarde lluviosa a su casa y cuelga el abrigo mojado en un galán en el centro de la sala para que se seque. Coge su labor y se ensimisma en sus sueños de riqueza. De repente toca el abrigo y, al no recordar que lo había dejado allí, cree que es un ladrón que quiere robarle su fortuna. El miedo y el horror le provocan un infarto y muere. Así empieza y termina esta novela de Ivo Andric, escrita en 1943-1944. La acción comienza en 1900 en Sarajevo, donde la heroína de la novela pasa una infancia feliz con su padre, un rico comerciante serbio que es su único centro de adoración. Sus negocios quiebran, y ya en el lecho de muerte, el padre hace prometer a la joven de 15 años que asumirá la responsabilidad de la casa en lugar de su madre. Toda la vida de Rajka se regirá por este juramento. La señorita es un estudio de carácter. Como si se tratara de una comedia clásica, la personalidad y el comportamiento del personaje están predeterminados por una única obsesión dominante: la avaricia. Construida como una novela circular, esta obra ahonda en los detalles históricos, al mismo tiempo que trata la soledad humana con un estilo austero y sobrecogedor.
show more

Rating details

1,151 ratings
4.17 out of 5 stars
5 42% (488)
4 37% (429)
3 16% (186)
2 3% (40)
1 1% (8)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X