La mirada social : un marco de pensamiento distinto para el siglo XXI

La mirada social : un marco de pensamiento distinto para el siglo XXI

2.85 (7 ratings by Goodreads)
By (author)  , Translated by 

List price: US$49.99

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

En libros anteriores Alain Touraine ha estudiado los grandes cambios que han transformado nuestra vida personal y colectiva. En este nuevo título decide ocuparse de la necesidad de cambiar nuestra manera de pensar dichos cambios. La propia idea de sociedad está en crisis: la mundialización bajo todas sus formas y los deseos liberados de prohibiciones han provocado el derrumbe del edificio social. La definición de bien y mal en nuestra sociedad ya no recae sobre las instituciones; la conciencia personal domina sobre la conciencia de las reglas: así, el sujeto se convierte en creador de sí mismo.

A partir de una crítica de lo que llama el “Discurso interpretativo dominante”, que a lo largo de todo el siglo XX ha pretendido imponer la idea de una sociedad sin actores, sometida a determinismos fundamentalmente económicos, Alain Touraine invita al lector a descubrir que el único principio que permite evaluar las conductas personales y las situaciones sociales es el reconocimiento de los derechos, políticos, sociales y culturales de todos lo seres humanos, reconocidos como seres libres e iguales.

Touraine invita a pensar al individuo en cuanto sujeto, piedra angular de una sociología de nuevo cuño y portador de derechos universales vividos en situaciones sociales y culturales particulares.
show more

Product details

  • Paperback | 264 pages
  • 160 x 240 x 22mm | 466g
  • Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
  • Ediciones Paidós
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8449323169
  • 9788449323164
  • 2,772,284

Review Text

En libros anteriores Alain Touraine ha estudiado los grandes cambios que han transformado nuestra vida personal y colectiva. En este nuevo título decide ocuparse de la necesidad de cambiar nuestra manera de pensar dichos cambios. La propia idea de sociedad está en crisis: la mundialización bajo todas sus formas y los deseos liberados de prohibiciones han provocado el derrumbe del edificio social. La definición de bien y mal en nuestra sociedad ya no recae sobre las instituciones; la conciencia personal domina sobre la conciencia de las reglas: así, el sujeto se convierte en creador de sí mismo. A partir de una crítica de lo que llama el Discurso interpretativo dominante, que a lo largo de todo el siglo XX ha pretendido imponer la idea de una sociedad sin actores, sometida a determinismos fundamentalmente económicos, Alain Touraine invita al lector a descubrir que el único principio que permite evaluar las conductas personales y las situaciones sociales es el reconocimiento de los derechos, políticos, sociales y culturales de todos lo seres humanos, reconocidos como seres libres e iguales. Touraine invita a pensar al individuo en cuanto sujeto, piedra angular de una sociología de nuevo cuño y portador de derechos universales vividos en situaciones sociales y culturales particulares.
show more

Rating details

7 ratings
2.85 out of 5 stars
5 0% (0)
4 43% (3)
3 14% (1)
2 29% (2)
1 14% (1)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X