La metamorfosis del FMI, 2009-2011
30%
off

La metamorfosis del FMI, 2009-2011

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 15 business days
When will my order arrive?

Description

Como respuesta a la crisis financiera global, el G-20 ha puesto en marcha una serie de iniciativas de largo alcance que están sentando las bases de un nuevo Orden Económico Internacional (OEI) a partir de tres elementos principales: la configuración del G-20 como el foro para la coordinación económica (en sustitución del G-7); el fortalecimiento de los pilares institucionales del sistema de Bretton Woods -Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio-; y el establecimiento de un nuevo pilar de regulación y supervisión financiera, el Consejo de Estabilidad Financiera.
Se trata de reformas aun en marcha, que se han gestado en poco tiempo, entre 2009 y 2011, bajo la presión de los acontecimientos y ante la necesidad de dar respuestas globales a una crisis global. Este trabajo pone en perspectiva estas reformas, centrándose especialmente en el FMI, y avanza los retos que suponen para el OEI. Se argumenta que en el Fondo se ha producido una transformación en todos sus frentes principales -en su gobernabilidad y cultura institucional, en sus políticas de supervisión y de préstamo, y en sus recursos- representando el inicio de una metamorfosis en el funcionamiento y funciones del Fondo. Se analizan estos cambios y los retos que plantean de cara al futuro.


Pablo Moreno García es Doctor en Economía y Técnico Comercial y Economista del Estado. Ha desempeñado su carrera profesional en el Directorio del FMI, el Ministerio de Economía, la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y, actualmente, en el Banco de España.
show more

Product details

  • Paperback | 288 pages
  • 170 x 240mm | 474g
  • Civitas
  • Pamplona (Navarra), Spain
  • Spanish
  • 8447039641
  • 9788447039647

Review Text

Encuadernación: Rústica.
Colección: Monografías.Como respuesta a la crisis financiera global, el G-20 ha puesto en marcha una serie de iniciativas de largo alcance que están sentando las bases de un nuevo Orden Económico Internacional (OEI) a partir de tres elementos principales: la configuración del G-20 como el foro para la coordinación económica (en sustitución del G-7); el fortalecimiento de los pilares institucionales del sistema de Bretton Woods -Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio-; y el establecimiento de un nuevo pilar de regulación y supervisión financiera, el Consejo de Estabilidad Financiera.
Se trata de reformas aun en marcha, que se han gestado en poco tiempo, entre 2009 y 2011, bajo la presión de los acontecimientos y ante la necesidad de dar respuestas globales a una crisis global. Este trabajo pone en perspectiva estas reformas, centrándose especialmente en el FMI, y avanza los retos que suponen para el OEI. Se argumenta que en el Fondo se ha producido una transformación en todos sus frentes principales -en su gobernabilidad y cultura institucional, en sus políticas de supervisión y de préstamo, y en sus recursos- representando el inicio de una metamorfosis en el funcionamiento y funciones del Fondo. Se analizan estos cambios y los retos que plantean de cara al futuro.Pablo Moreno García es Doctor en Economía y Técnico Comercial y Economista del Estado. Ha desempeñado su carrera profesional en el Directorio del FMI, el Ministerio de Economía, la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y, actualmente, en el Banco de España.
show more