La locura de Stalin/ Stalin's Folly

La locura de Stalin/ Stalin's Folly : Los Diez Primeros Dias Del Frente Oriental De La Segunda Guerra Mundial/ The Tragic First Ten Days of World War II on the Eastern Front

3.8 (181 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$13.95

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

El 22 de junio de 1941 Hitler lanzó un ataque masivo sobre la Unión Soviética, y en diez días sus tropas tuvieron Moscú a su alcance. Una maniobra osada e imprudente, habida cuenta de la alianza que existía entre los dos países. Pero todavía fue más sorprendente la respuesta de Stalin: el poderoso ejército soviético permaneció inmóvil mientras cientos de miles de sus efectivos eran masacrados.

La locura de Stalin es una crónica escalofriante de la invasión germana que nos abre nuevas perspectivas sobre el pensamiento de un dictador brutal y sobre la guerra que define al siglo XX.

Basándose en la abundante documentación descubierta recientemente, el historiador ruso Constantine Pleshakov hace un retrato extraordinario de Stalin, uno de los déspotas más temidos de la historia, como un líder vulnerable e indeciso. Negándose a creer que los alemanes golpearían primero, pese a los avisos reiterados al respecto, siguió suministrando materiales de guerra en los días previos al ataque, para, a continuación, atar de manos a sus propios generales en las primeras y cruciales horas de la invasión.
show more

Product details

  • Paperback | 367 pages
  • 158.75 x 234.95 x 31.75mm | 635.03g
  • Editorial Planeta Mexicana Sa De cv
  • Paidos Iberica Ediciones S A
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • Translation
  • 8449320070
  • 9788449320071

Review Text

El 22 de junio de 1941 Hitler lanzó un ataque masivo sobre la Unión Soviética, y en diez días sus tropas tuvieron Moscú a su alcance. Una maniobra osada e imprudente, habida cuenta de la alianza que existía entre los dos países. Pero todavía fue más sorprendente la respuesta de Stalin: el poderoso ejército soviético permaneció inmóvil mientras cientos de miles de sus efectivos eran masacrados. La locura de Stalin es una crónica escalofriante de la invasión germana que nos abre nuevas perspectivas sobre el pensamiento de un dictador brutal y sobre la guerra que define al siglo XX. Basándose en la abundante documentación descubierta recientemente, el historiador ruso Constantine Pleshakov hace un retrato extraordinario de Stalin, uno de los déspotas más temidos de la historia, como un líder vulnerable e indeciso. Negándose a creer que los alemanes golpearían primero, pese a los avisos reiterados al respecto, siguió suministrando materiales de guerra en los días previos al ataque, para, a continuación, atar de manos a sus propios generales en las primeras y cruciales horas de la invasión.
show more

Rating details

181 ratings
3.8 out of 5 stars
5 21% (38)
4 44% (80)
3 30% (55)
2 3% (6)
1 1% (2)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X