Biografía canalla de Emilia Pardo Bazán
22%
off

Biografía canalla de Emilia Pardo Bazán

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Esta es la historia de Emilia Pardo Bazán, una escritora del XIX que vivió no solo su propia vida, sino su propia novela, en una época en la que las mujeres no tenían vida propia y vivían la vida de sus padres, más tarde la de sus maridos y, finalmente, la de sus hijos. De familia aristocrática y adinerada, Emilia nunca quiso renunciar a su identidad en aras del amor o de las demandas de su siglo, sino que realizó un escandaloso ejercicio constante de autoafirmación y entregó su vida, sus haberes y sus energías a revolucionar la literatura, al estudio, al feminismo y a la excelencia.

Creyó firmemente en la igualdad entre los sexos, en un tiempo en el que la sociedad había emancipado al hombre pero había olvidado emancipar a la mujer. Utilizó todos los recursos a su alcance para demostrar, con hechos, que la inteligencia no tiene sexo, que los paradigmas de masculinidad y feminidad, tan arraigados en la sociedad decimonónica, no eran más que una falacia.

Fue la primera ateneísta y la primera periodista de España, cuando la ciencia, las instituciones y la sociedad relegaban a la mujer al hogar y a la familia. En resumen, vivió, a caballo entre los siglos XIX y XX como hubiera vivido en el siglo XXI. Libre, dueña de su propio destino y dedicada a lo que siempre amó.
show more

Product details

  • Paperback | 368 pages
  • 160 x 230mm | 735g
  • Anaya Multimedia
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • edición
  • 8441538409
  • 9788441538405

Table of contents

Capítulo I - Un escalofrío de amor patrio

Capítulo II - La chispa poética

Capítulo III - El santuario del amor doméstico

Capítulo IV - Entre monárquicos y republicanos

Capítulo V - Del romanticismo al naturalismo

Capítulo VI - El pecado de ser mujer
show more

Review Text

Esta es la historia de Emilia Pardo Bazán, una escritora del XIX que vivió no solo su propia vida, sino su propia novela, en una época en la que las mujeres no tenían vida propia y vivían la vida de sus padres, más tarde la de sus maridos y, finalmente, la de sus hijos. De familia aristocrática y adinerada, Emilia nunca quiso renunciar a su identidad en aras del amor o de las demandas de su siglo, sino que realizó un escandaloso ejercicio constante de autoafirmación y entregó su vida, sus haberes y sus energías a revolucionar la literatura, al estudio, al feminismo y a la excelencia.Creyó firmemente en la igualdad entre los sexos, en un tiempo en el que la sociedad había emancipado al hombre pero había olvidado emancipar a la mujer. Utilizó todos los recursos a su alcance para demostrar, con hechos, que la inteligencia no tiene sexo, que los paradigmas de masculinidad y feminidad, tan arraigados en la sociedad decimonónica, no eran más que una falacia.Fue la primera ateneísta y la primera periodista de España, cuando la ciencia, las instituciones y la sociedad relegaban a la mujer al hogar y a la familia. En resumen, vivió, a caballo entre los siglos XIX y XX como hubiera vivido en el siglo XXI. Libre, dueña de su propio destino y dedicada a lo que siempre amó.
show more