La cuestión religiosa en el siglo XXI
23%
off

La cuestión religiosa en el siglo XXI

3.58 (36 ratings by Goodreads)
By (author)  , Translated by 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 5 business days


When will my order arrive?

Available. Expected delivery to the United States in 10-13 business days.


Not ordering to the United States? Click here.
Expected to be delivered to the United States by Christmas Expected to be delivered to the United States by Christmas

Description

Georges Corm, en su libro más estimulante y erudito, sobre la irrupción de lo religioso en el campo de la política.



Finalizado el siglo XX, se nos repite continuamente que el «retorno de lo religioso» impregnará la geopolítica mundial y se convertirá en la clave principal para comprender las profundas transformaciones del mundo postmoderno. Pero Georges Corm contradice esta afirmación con este libro estimulante y erudito, y demuestra que la irrupción de lo religioso en el campo de la política no se explica por una resurreción de las identidades religiosas que la Ilustración habría borrado. A lo que asistimos hoy es más un «recurrir a la religión» con intereses económicos y políticos muy profanos que un «retorno a lo religioso». Siguiendo los análisis de Hannah Arendt, Corm describe la crisis de legitimidad de las viejas democracias, minadas por los efectos de la globalización económica y financiera. Una crisis que afecta también a los tres monoteísmos #el judío, el cristiano y el musulmán# y contribuye a la aparición de extremismos religiosos.
show more

Product details

  • Paperback | 320 pages
  • 130 x 220mm | 339g
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8430606254
  • 9788430606252

Review Text

Finalizado el siglo XX, se nos repite continuamente que el «retorno de lo religioso» impregnará la geopolítica mundial y se convertirá en la clave principal para comprender las profundas transformaciones del mundo postmoderno. Pero Georges Corm contradice esta afirmación con este libro estimulante y erudito, y demuestra que la irrupción de lo religioso en el campo de la política no se explica por una resurrección de las identidades religiosas que la Ilustración habría borrado. Siguiendo los análisis de Hannah Arendt, describe la crisis de legitimidad de las viejas democracias, minadas por los efectos de la globalización económica y financiera. Una crisis que afecta también a los tres monoteísmos -el judío, el cristiano y el musulmán- y contribuye a la aparición de extremismos religiosos.
show more

Rating details

36 ratings
3.58 out of 5 stars
5 11% (4)
4 47% (17)
3 33% (12)
2 6% (2)
1 3% (1)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X